Sáb. Jul 11th, 2020

Se registra brote de COVID-19 en tienda Soriana de Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Más de 25 empleados de una sucursal de Soriana en Mexicali dieron positivo a COVID-19, por lo que fueron enviados a cuarentena desde esta semana.

Trabajadores de piso y administrativos de la tienda ubicada sobre el Bulevar Adolfo López Mateos y Calle Calafia en el Centro Cívico, revelaron el estado médico del personal de la tienda luego de que les practicaron pruebas médicas de COVID-19 el pasado viernes 5 de junio.

Desde el gerente de la tienda, el subgerente, el personal de áreas de comida (mariscos, salchichonería y panadería) hasta los cajeros y guardias, que son los que tienen más contacto con la gente, resultaron contagiados.

Debido a que varios de los trabajadores tenían la sintomatología de SARS-CoV-2, la empresa contrató a un laboratorio de Monrerrey, Nuevo León para que les hicieran la prueba hace una semana.

A partir de este miércoles comenzaron a recibir los resultados, por lo que fueron enviados a aislamiento.

Sin embargo, el gerente no respetó el confinamiento necesario y regresó a laborar con el equipo de protección sanitaria, pero contagiado.

A todo el personal positivo a COVID-19 les harán una segunda prueba en 14 días y la empresa nacional les aseguró que recibirán su sueldo catorcenalmente.

La tienda continúa abierta al público. A partir de este miércoles, el personal de limpieza de la sucursal hizo trabajos de desinfección en diferentes áreas.

Anteriormente, trabajadores del área de Electrónica la Supervisora de la tienda dieron positivo a Coronavirus.

Los empleados y directivos entrevistados consideraron que uno de los riesgo de contagio es que esta tienda en particular recibe a más personas residentes de Estados Unidos que mexicanos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: