Mar. Jul 7th, 2020

Cierra GAP Aeropuerto de Tijuana por «ingreso ilícito» de inspectores 

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- El Grupo Aeroportuario del Pacífico anunció el cierre de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Tijuana por cuestiones de seguridad a sus usuarios y operaciones.

Una hora después de la clausura de una decena de comercios por vencimiento de permisos o no ser giros no esenciales para operar durante la pandemia, el GAP dio a conocer evacuó la zona de embarque de la terminal y plataformas operacionales para proceder a la revisión y asegurarse que no haya ningún objeto que atente contra la seguridad de la aviación y se aplican los protocolos en «la zona contaminada».

Desde hace una semana el gobierno estatal de Jaime Bonilla dio a conocer la deuda de los servicios de agua potable y drenaje del inmueble por más de 16 millones de pesos. Este martes dio a conocer que el puerto aéreo inicio la descarga de desechos sólidos en la zona contigua que generó un foco de infección, además de la negativa a pagar la deuda.

El alcalde Arturo González Cruz informó que existe un litigio por una deuda del GAP de 500 millones de pesos del impuesto predial. 

En un comunicado, el GAP informó que activó los protocolos de seguridad y cerró actividades «ante el ingreso ilícito de un grupo de inspectores del municipio de Tijuana que han entrado por la fuerza y sin el proceso de inspección correspondiente a la zona estéril del Aeropuerto Internacional de Tijuana y en respuesta a la grave violación de la legislación nacional y las normas internacionales sobre seguridad en la aviación civil».

Explicó que informó está decisión a la Dirección General de la Agencia Federal de Aviación Civil y se ajustó a los protocolos de la Ley de Aeropuertos y su Reglamento, del Programa Nacional de Seguridad en la Aviación Civil, del Anexo 17 y Documento 8973 de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Fuentes del ayuntamiento confirmaron que los inspectores estuvieron única y exclusivamente en el acceso del AIT y en la zona comercial.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: