Mar. Jul 7th, 2020

Convierten filtros sanitarios en revisión para impedir cruce de cerveza a Mexicali

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Los filtros sanitarios instalados para restringir la movilidad social de California a Mexicali se convirtieron en puntos de revisión vehicular para asegurar cerveza por parte del Departamento municipal de Alcoholes.

En esta frontera, las autoridades federales sanitarias reportaron un rebrote de Covid 19. Para el gobierno estatal la causa es las largas hileras de consumidores que se reportan en los lugares de venta de cerveza y la propensión al festejo, en particular el 30 de abril y el 10 de mayo.

El informe de este sábado 20 de junio señala que en Baja California hay 7 mil 696 contagios acumulados y 1 mil 618 decesos durante la pandemia. Los contagios activos en Mexicali alcanzaron los 506 pacientes, mientras que de viernes a sábado hay 160 nuevos contagios de un total de 4 mil 202 acumulados, además de 21 nuevos decesos registrados de 704 defunciones en esta ciudad.

En tanto, las carnicerías y tiendas departamentales registraron una alta afluencia en la zona urbana de esta ciudad capital que se ubica en sexto lugar del país con casos activos de coronavirus.

Los comercios y vialidades atestiguaron los preparativos para la celebración dominical de los padres. Se registraron largas filas de consumidores en los lugares de venta de productos para preparar la tradicional carne asada de esta frontera.

Mientras, en la zona de las garitas internacionales, los inspectores de esta área municipal decidieron «autorizar» el cruce de 12 latas de cerveza por vehículo en los puntos de revisión instalados en la entrada a Mexicali, proveniente de Calexico, California.

A unos 100 metros de los puertos fronterizos dónde se encuentran agentes aduanales, únicos empleados con facultades para inspeccionar el ingreso de mercancías a México, los servidores públicos detienen a los vehículos para revisar su interior en busca de bebidas con graduación alcohólica, exclusivamente de cerveza. 

«Es para evitar que hagan fiestas», señalaron los trabajadores del municipio que referían a los conductores de vehículos que su opción era dejar la cerveza en ese punto de revisión o regresar a territorio californiano.

Durante la tarde de este sábado, en un caso el conductor de una camioneta optó por retornar a Estados Unidos, la mayoría acomodaron la docena de cervezas y dejaron el resto con los inspectores municipales.

El propósito de la alcaldesa Marina del Pilar Ávila de restringir el acceso a la ciudad a actividades esenciales e inhibir la movilidad social en tiempos del Covid 19 se tornó en una actividad de la Dirección de Alcoholes.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: