Mar. Sep 29th, 2020

Adeuda El Dorado Ranch 60 millones de pesos de predial


Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- El desarrollo inmobiliario de descanso El Dorado Ranch tiene un adeudo con el gobierno municipal de 60 millones de pesos por impuesto predial, de acuerdo a un reporte oficial del ayuntamiento de contribuyentes de concesión y adeudo por concepto de Zons Federal Maritimo Terrestre (Zofemat).

Este fraccionamiento tiene registros de razón social de varias nominaciones, aunque el desarrollador es la misma persona. 

También adeuda 1 millón 600 mil pesos por concepto de permisos para la expedición de bebidas alcohólicas en los servicios que presta a sus clientes y propietarios de cabañas.

Existe un tercer adeudo por el servicio de agua potable ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), aunque el monto se desconoce. 

Se trata de deudas por concesión de zona federal maritimo terrestre que, como el caso de El Dorado Ranch, es solicitada por una persona física de origen extranjero o a través de un fideicomiso para aprovechar una superficie de de playa, zona federal, terrenos ganados al mar o «a cualquier otro depósito formado con aguas marítimas».

De acuerdo, a una información obtenida por Lindero Norte, el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) también es moroso con el Gobierno Municipal porque adeuda 28.3 millones de pesos al Ayuntamiento de impuesto predial.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: