Mar. Jul 14th, 2020

GAP paga 32 mdp de deuda de agua del Aeropuerto de Tijuana 

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- El Grupo Aeroportuario del Pacífico pagó sus deudas del servicio de agua potable con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

En el conflicto con el gobierno de Baja California, la declaración del GAP consistía en el desconocimiento de la deuda y en asegurar que tenía derechos de agua de pozo para las necesidades de la terminal fronteriza. 


La mañana de este lunes, representantes del GAP acudieron a las instalaciones de la CESPT para entregar un cheque de 32 millones 427 mil 921 consistentes en agua potable de los últimos cinco años en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.


En deudores de agua, la ley local solo requiere el pago de cuentas de cinco años anteriores, aunque en este caso durante 2013 solo pagaron 13 mil pesos por este servicio. 


Con la liquidación de la deuda, la CESPT procedió a normalizar el uso del agua potable a la terminal aérea que permitirá el uso de sanitarios y otras zonas de atención al público. 


En litigio se encuentra el pago de impuesto predial pues está empresa concesionaria tiene adeudos desde 1999 con un saldo de 720 millones de pesos.


Además está en proceso las denuncias por delitos ambientales en contra del AIT por tirar sus desechos sólidos a un canal pluvial 


El anuncio del pago del GAP lo realizó el gobernador Jaime Bonilla quien además acusó a los gobiernos panistas de la simulación de pagos y robos de las arcas y patrimonio de la CESPT, en perjuicio también de la sociedad.

También advirtió que en la nómina de esta empresa paraestatal se encuentran familias enteras de la militancia panista.


Bonilla, empresario de medios de comunicación electrónicos, arremetió contra los periódicos por la cobertura a la información que incluyó al GAP, al asegurar que hacen titulares grandes para vender, en particular «un semanario» y omitió dar el nombre pero pidió «investigar».


Si quieren la información verdadera, dijo al referirse a sus videoconferencias, entérense aquí. Nadie paga 32 millones si no los debiera. 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: