Lun. Ago 10th, 2020

Sin medidor y con toma clandestina opera Motel El Moro; Ejemplo de»Aguchicoleo» en BC: Bonilla

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- De no llegar a un acuerdo de pago con el Gobierno de Baja California, los representantes del conocido Motel El Moro enfrentarían cárcel por estar conectados a una toma clandestina de agua sin tener siquiera un medidor.

Como parte de la auditoría externa que realiza la empresa Fisamex contratada por el Gobierno del Estado para detectar robo  de agua e incumplimiento de pago en el servicio de drenaje y consumo de agua, se dio a conocer que el Motel que se ubica en la Zona Dorada sobre la Calzada Cetys, carece de derechos de conexión, por lo que se abastece del vital liquido de una toma clandestina que conectó de la red que hay en esa área.

El representante de Fisamex, Manuel García reveló que el Motel cuya clave catastral es 55-011-001, se trata de un caso «que pocas veces se encuentra» ya que nunca ha celebrado un contrato con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).

Explico que ya se le suspendió el servicio de agua a este lugar con 40 habitaciones y jardines, y se conectará el servicio hasta que una opinión técnica determine a cuanto asciende el adeudo por derechos de conexión y por derechos de agua.

En una primera evaluación se estableció que el consumo promedio de el Motel El Moro es de 1,500 m3 y que el nivel de agua que requiere es de  90 mil m3, lo que de entrada representa un adeudo de 5 millones 410 mil 800 pesos.

«Esto es aguachicoleo: es robo de agua a su máxima expresión, esto es penal no tener medidor ni contrato, no se puede dar esto», puntualizó el Gobernador, Jaime Bonilla Valdez al referirse a este caso.

Cuestionó cómo es que las autoridades encargadas de los organismos operadores de agua permitían esto, por lo que aseveró  que seguramente había actos de corrupción entre las empresas y funcionarios.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: