• agosto 1, 2020
  • Un comentario
  • 4 minutos de lectura

Feminicidio de universitaria en Mexicali; Fue asfixiada, determina SEMEFO

Feminicidio de universitaria en Mexicali; Fue asfixiada, determina SEMEFO


Antonio Heras y Jorge Heras/ Lindero Norte

Mexicali.- Agosto inició con un feminicidio en Baja California al ser descubierto el cadáver de una joven, amordazada, en la cajuela de un vehículo abandonado en la colonia Insurgentes de Mexicali.  

Durante el primer semestre de 2020, en la entidad se han registrado 14 homicidios contra mujeres, de los cuales solamente 3 fueron tipificados como Feminicidio por la Fiscalía General del Estado.

De los 14 asesinatos a mujeres de la capital, seis son por arma punzocortante y siete por ahorcamiento y golpes, además que en las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana se señala que en uno de los casos las autoridades estarales no especificaron la forma en que fue asesinada.

En febrero se reportaron seis de los 14 asesinatos. 

En este caso, la víctima fue identificada como Genebit Livier Godínez, universitaria de la Facultad de Arquitectura, de 20 años de edad, hija de un empresario de servicios del ramo de la construcción de esta frontera.

Alrededor de las 17 horas de este viernes, vecinos alertaron sobre un hombre que descendió de una carro en la calle María Herrera y echó a correr por la calle Molino del Rey, en las inmediaciones del campus Mexicali de la UABC.

La policía descubrió el cuerpo sin vida de la universitaria en la cajuela del carro durante la noche del 1 de agosto, el día más caluroso del verano en Mexicali. 

En un operativo policiaco fue detenido David, de 19 años de edad, expareja sentimental de la víctima, quien fue grabado por la cámara de vigilancia de un vecino cuando salió de su casa con el carro de Genebit Livier y regresó minutos después de manera apresurada.

David fue arrestado y durante la primera entrevista reconoció haber estado en su casa con su exnovia hasta que se fue en un taxi y después varió su versión al señalar que unas amigas fueron a recogerla. 

Sin embargo, el carro de la víctima fue localizado a unas calle del domicilio del estudiante de la carrera de Medicina. .

El Servicio Médico Forense (SEMEFO) dio a conocer que tras realizar la necropsia de ley al cadáver de Genebit Livier Godinez Castañeda se determinó que causa de la muerte es asfixia por estrangulamiento.

Publicaciones relacionadas

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

*En febrero y julio de 2021, a cuatro meses de irse, propuso reforma que afectaba a toda la población. Antonio Heras…
Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Este miércoles en Lindero Norte con Jorge Heras y Rodolfo García. *Apuesta Sheinbaum por más universidades públicas gratuitas. *Continúan casos de…
Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

*Lograr acuerdos con la iniciativa privada en beneficio de jóvenes Lindero Norte Noticias Ser gestor ante instancias gubernamentales y organismos empresariales…

1 Comentarios

  • QUE NO QUEDE IMPUNE…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *