Jue. Oct 1st, 2020

Interceptan en EU panga con 19 migrantes mexicanos en costa de California

Antonio Heras / Mexicali
Una embarcación con 19 migrantes mexicanos, entre ellos una mujer, fue descubierta al cruzar la Línea Internacional a aguas estadunidenses e interceptada por agentes federales en costas de San Diego, California.

En el operativo federal hay un detenido y 18 personas se encuentran en proceso de deportación a México. Trascendió que la panga zarpó desde Popotla, ubicado en el municipio Playas de Rosarito, al sur de Tijuana.Personal de Operaciones Aéreas y Marinas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza realizó un operativo frente a la costa de Dana Point.

En la panga de un solo motor viajaban una mujer y 18 hombres, incluído el traficante de personas.Durante las primera horas del 7 de agosto, la embarcación fue detectada por una aeronave que alertó sobre la ubicación y dió a conocer que viajaba hacia el norte desde las aguas territoriales mexicanas con luces de navegación apagadas y con personas a bordo.

Un buque interceptor costero de la Unidad Marina de San Diego ubicó a la panga a 11 millas náuticas al oeste de Dana Point por lo que procedieron al arresto y más tarde a la Patrulla Fronteriza para su proceso de deportación, toda vez que carecen de documentos migratorios.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: