Dom. Sep 20th, 2020

Decomisan droga entre nopales y fruta en puerto fronterizo de Otay Mesa

*Son 6 mil 500 kilos de mariguana entre una carga de limas y 300 kilos de meta entre nopales. En Calexico detectan fentanilo y meta en llanta de refacción

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- En un cargamento de cactus, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detectó 300 kilogramos de metanfetamina.

Durante la mañana del 7 de agosto, a las 8 horas, se revisó la carga de un tractocamión en el puerto fronterizo de Otay Mesa donde encontraron escondidos entre las cajas de cactus 590 paquetes con los 303 kilogramos de esa droga con un valor de 30 millones de pesos en el mercado de la droga de California.

Horas después, en ese mismo puerto fronterizo de ingreso a Estados Unidos desde la zona oriente de Tijuana se descubrió durante un escaneo del sistema de imágenes de rayos X un cargamento de 6 toneladas 500 kiligramos de mariguana oculto en una carga de frutas. Si valor se estima en 60 millones de pesos.

Dos días después, el 9 de agosto, fue detenido un estadunidense, de 35 años de edad, que conducía una camioneta Ford F-150 que ingresó al puerto fronterizo de Calexico, procedente de Mexicali.

Un oficial de Aduanas hizo un examen del vehículo con el sistema de imágenes de rayos X y detectó droga en la llanta de refacción.

Allí encontraron un paquete de fentanilo con un kilo 100 gramos, otro con un peso similar de heroína y 41 paquetes de metanfetamina con 39 kilos 489 gramos con un valor de 3 millones de pesos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: