Jue. Sep 24th, 2020

Declaran imputados por el asesinato de Danna: Ofrecen disculpas y piden un acuerdo con Fiscalía

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Los tres imputados por el asesinato de la menor Danna Marian emitieron un posicionamiento durante la audiencia de vinculación a proceso para buscar beneficios por parte de la Fiscalía y ofrecer disculpas.

Previo a la resolución de la juez, se les concedió el uso de la palabra para que ofrecieran una declaración que puede ser usada a su favor o en su contra. Regularmente, los imputados se reservan su derecho de hablar ante el juzgador, sin embargo en esta ocasión los tres implicados en el homicidio de Danna hicieron caso omiso a las recomendaciones a su abogado particular.

Inició Jesús Guadalupe, alias El Guada de 25 años quien se mantuvo bajo la misma línea: «Estoy disponible para cualquier medida cautelar para seguir con esto y así me quisiera quedar como está».

Teresa Michelle, alias La Tiber de 23 años de edad fue quien sorprendió al solicitar un acuerdo con la Fiscalía: «Como yo también soy mamá, la verdad no me gustaría pasar cierta cantidad por algo que yo no fui. Tal vez me veo involucrada pero yo no fui, la verdad. Me gustaría llegar a un acuerdo porque no quisiera estar encerrada privada de mi libertad por algo que yo no hice».

Por último, Kevin Jesús, alias El Zorro de 18 años también negó haber privado de la vida a Danna y ofreció disculpas a la familia de la víctima: «Quisiera pedir una disculpa a la muchacha, a la señorita presente (hermana de Danna). Lo que pasó no fue nada grato, no me gustaría pasar encerrado por algo que yo no hice. Le pido disculpas a la hermana, pero yo no quiero que me priven de la libertad por algo que no hice».

Los tres imputados fueron detenidos momentos después de que una cámara de vigilancia captara a 4 personas participar en la quema del cadáver de Danna Marian durante la tarde el sábado 22 de agosto en el Fraccionamiento Condesa.

Uno de los testigos clave, José Ángel de 16 años de edad, no acudió a la audiencia de este sábado (la cual se pospuso) y a la de este domingo, ya que, de acuerdo a declaración de su mamá durante el juicio, se encuentra extraviado desde el lunes 24 de agosto por las amenazas que ha recibido.

Durante la audiencia se indicó que se encuentra prófugo de la justicia José Octavio, alias el «Sivek», quien es considerado como el autor material del asesinato.

El Fiscal Central, Hiram Sánchez declaró a Lindero Norte y Televisa Californias que el móvil del asesinato era una pelea entre pandillas y por sustancias ilegales de consumo, por lo que determinó que por el momento no sería tipificado como Feminicidio.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: