Mar. Sep 29th, 2020

Ricardo Peralta, del cielo morenista a la tierra del desempleo

Antonio Heras / Lindero Norte 

Mexicali

El anuncio de la separación del cargo de subsecretario de Gobernación de Ricardo Peralta llamo la atención de tirios y teoyanos, sobre todo en Baja California.

Pasó a segundo plano la justificación institucional sobre una disminución de la nómina federal. De hecho, es la subsecretaria que apoya de ma era directa, en este caso, a la titular de la Secretaría de Gobernación, en cuanto a la conducción de la política interna.

Lo cierto es que hace una semana convocó a su despacho en Bucareli de la Ciudad de México al presidente municipal Arturo González Cruz de Tijuana para advertirle que tenía una supuesta investigación sobre un decomiso de uno de los secretarios municipales para fondear su campaña política. Se entiende que es para buscar la gubernatura.

Al trascender la amenaza y la guerra de declaración con el gobernador Jaime Bonilla que calificó que era politiquería y que se debía a qué se adelantó en los tiempos pues hasta 2021 hay campañas.

La secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero se desligó de esa reunión y de sus contenidos, además dijo que se investigaría a fondo. Hasta el momento se desconoce si en SEGOB se inició algún procedimiento sancionatorio para este servidor de la Nación. 

Este lunes la Secretaría de Gobernación dió a conocer la salida de Peralta del gobierno lopezobradorista por una supuesta medida de autoridad republicana.

Peralta un articulista sobre temas anticorrupción e impunidad, entró por la puerta grande al gobierno de la 4T ya que el presidente López Obrador lo designó como director General de Aduanas, calificado como un espacio natural de corrupción historica. 

Desde este puesto su nombre trascendió en Mexicali cuando presionó el presidente del Congreso local, Benjamín Gómez, para que citara al pleno con el propósito de aprobar los cinco años del gobierno de Jaime Bonilla. A través del administrador de la Aduana de Mexicali le ofreció un millón de dólares, dijo Gómez.

Menos de un año de estar en el puesto, lo propusieron en la terna de la Fiscalía Anticorrupción y al no ser designado optaron por hacerle un espacio en SEGOB dónde estuvo en la nómina hasta este último día de agosto de 2020. 

También se le señala de operar a favor de la instalación de la planta cervecera Constellation Brands, a pesar del compromiso de López Obrador de realizar una consulta que resultó contraria a sus intereses y a favor de las Resistencias Unidas.

De estar en el cielo de la Cuarta Transformación de Morena, Peralta se encuentra hoy por hoy en el desempleo y la incertidumbre politica. 

1 pensamiento sobre “Ricardo Peralta, del cielo morenista a la tierra del desempleo

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: