Jue. Sep 24th, 2020

Detienen en Mexicali a El Javo, operador del Cartel de Sinaloa en la frontera de BC

*También arrestaron al autor de su corrido y de otros miembros de esa organización criminal


Antonio Heras

Mexicali.- En un operativo fue detenido El Javo, teniente de la droga de los carteles que operan en Baja California, quien se el encontraba con un autor de narcocorridos.

A este hombre se le ubica como el operador del cártel de Sinaloa en Tijuana y Mexicali y se le vincula al tráfico de drogas, homicidio y privación ilegal de la libertad de contrarios a su estructura criminal. Antes formó parte del Cartel Arellano Félix, de acuerdo a datos de inteligencia policial.

El Javo es identificado como uno de los responsables de la espiral de violencia homicida en Tijuana por el enfrentamiento entre los cárteles de Sinaloa y Arellano Félix por el control de la venta de droga en las colonias Sánchez Taboada, Valle Verde y Florido.

Desde finales de julio, El Javo se refugio en Mexicali junto con colaboradores y familia para dedicarse a la venta de metanfetaminas con ganancias hasta de 20 mil dólares menduales, según la GESI.

La acción en la que participaron elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Guardia Estatal de Seguridad e Investigación se realizó en la avenida Lagos de Moreno del fraccionamiento Jardines del Lago en Mexicali. 

En el operativo también se arrestó a José Alberto, músico originario de Tijuana, autor del corrido de El Javo y otros líderes del Cártel de Sinaloa. 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: