Dom. Sep 20th, 2020

Buscan a bombero de Los Ángeles, California, desaparecido en BC

*Encuentran al sur de Ensenada los cadáveres de dos turistas de EU abandonados en un pozo

Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali

En Baja California inició la búsqueda de un bombero de Los Ángeles, California, desaparecido en Playas de Rosarito donde acudió a revisar una casa de su propiedad en este municipio costero limítrofe con Tijuana.

Se trata de Francisco Michael Aguilar quien el 20 de agosto cruzó la frontera en un Jeep que jalaba una motocicleta Honda 690. Desde allí se comunicó con su familia pero a partir del día siguiente se cortó toda comunicación con el bombero, dio a conocer su compañera Karla Izquierdo.

El hermano de Frank se trasladó para tratar de ubicar su paradero pero solo encontró una casa en desorden, sin ninguno de los dos vehiculos.

Izquierdo denunció la desaparición a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) pero lamentó que en México no «existe un crimen» solo un reporte de desaparecido, a pesar que «3-4 ciudadanos estadunidenses desaparecen todos los días en Baja y la mitad (de casos) no están resueltos», escribió en su cuenta de facebook.

Ella emprendió una campaña en medios de comunicación de California y nacionales de Estados Unidos para denunciar y presionar resultados en la investigación que inició el FBI en coordinación con autoridades mexicanas.

La Fiscalía General de Baja California dio a conocer este lunes que la principal línea de investigación es una posible desaparición forzada cometida por particulares.

La FGE informó que han realizado pesquisas en Tijuana y Playas de Rosarito para recabar información sustancial y de «varios testigos, que han aportado datos» para su localización, además que se inspeccionaron cuatro lugares donde se sospecha estuvo la víctima.

Estoy tan decepcionado con el «apoyo» de las autoridades que estamos recibiendo de ambos países. Solo para aclarar, no tenemos evidencia de que se tratara de un «secuestro violento» porque todo el video de vigilancia fue eliminado, falló o no se grabó. Frank Aguilar sigue desaparecido y las autoridades no pueden hacer mucho porque «no hay delito», solo un caso de desaparición. Aunque hemos hecho mucho ruido, no es suficiente. Esto tendrá que ir a nivel nacional para avanzar, advirtió Izquierdo.

Hallan cadáveres de dos turistas estadunidenses

En una área despoblada de El Rosario, al sur del puerto de Ensenada, fueron localizados sin vida dos turistas estadunidenses.

Se trata de Ian Herschon y Kathy Harvey, de 75 y 65 años de edad, quienes contaban con denuncia de desaparición desde el miércoles 2 de septiembre ante la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares de la FGE.

Datos preliminares llevaron a los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Inteligencia a un pozo de agua cercano a la Carretera Transpeninsular, altura del kilometro 25, en el tramo San Quintín-Punta Prieta.

Oculta con vegetación, se descubrió una extremidad de un cuerpo humano por lo que solicitaron la presencia de la Dirección de Servicios Periciales.

El sábado 5 de septiembre concluyeron los trabajos para rescatar los cadáveres en el pozo.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado lamentó la condición final en el que se localizaron a las víctimas.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: