Vie. Oct 30th, 2020

Clausuran consultorios de atención médica asistencial del gobierno de Tijuana

Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali

La Sindicatura de Tijuana clausuró los consultorios del Servicio Médico Municipal que atiende a un centenar de pacientes diarios en promedio en las áreas de medicina asistencial y da servicio a más de 8 mil empleados del gobierno local.

En un operativo, personal de esta área de fiscalización se apersonó durante la mañana de este martes para revisar los procedimientos administrativos y de atención para luego levantar un acta de suspensión del servicio de atención médica bajo el supuesto de carecer de los permisos municipales de operación.

“Es lamentable que pasen este tipo de situaciones ya que la afectación es directa a la ciudadanía, pues en esta dependencia se atienden a 8 mil 294 personas, entre empleados de confianza y sus familiares, en promedio a más de 700 personas a la semana, lo cual es una afrenta a los derechos de salud de los trabajadores”, dijo el director Municipal de Salud, Juan Carlos González Valle, al tiempo de ponderar la atención médica en tiempos de pandemia.

En un comunicado, el gobierno de Tijuana convocó a la cordura durante la pandemia al considerar que con la salud de la gente no se juega y nunca debe ponerse en riesgo la vida de los pobladores.

La confrontación entre la sindica Maria del Carmen Espinoza Ochoa y el gobierno del alcalde Arturo González Cruz registró un nuevo episodio después que la funcionaria bonillista promoviera la clausura de un almacén del DIF Municipal por la existencia de un lote de dulces caducos donados por el representante de una empresa que resultó ser hermano del director de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios que aplicó la suspensión de actividades.

Con la suspensión quedan sin certificar el estado de salud de cerca de 3 mil sexoservidoras que trabajan en esta ciudad fronteriza

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: