Vie. Oct 30th, 2020

De Ayotzinapa a Mexicali: Padres de normalista y Gobierno de BC buscan al desaparecido Jorge Antonio Tizapa

Jorge Heras / Lindero Norte

La Comisión Estatal y Nacional de Búsqueda y los padres de Jorge Antonio Tizapa Leguideño, uno de los 43 Normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, iniciaron un operativo de búsqueda en la ciudad de Mexicali para encontrar al joven que desde hace 6 años no se sabe de su paradero.

Por una fotografía publicada el 22 de julio por el grupo cristiano Buen Samaritano Ministerio, la Comision Nacional de Búsqueda, dependiente de la Secretaría General de Gobernación, emitió una pesquisa en la capital de Baja California, desde la mañana de este lunes.

La subsecretaria de Enlace para Organismos de la Sociedad Civil, Bárbara Patricia Pacheco Contreras dio a conocer que el martes 15 de septiembre recibieron una solicitud del Gobierno de México para que la recién creada Comisión Estatal de Búsqueda de Baja California realizara un operativo con la familia Tizapa Leguideño.

La búsqueda comenzó en la zona del Parque del Mariachi o Parque Santa Cecilia y la zona del Mercado Braulio Maldonado, en el centro se la ciudad, en donde fue tomada la imagen hace dos meses.

En coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y la Policía de Mexicali, los familiares del normalista y el Comité Estatal de Búsqueda seguirán con el operativo hasta el miércoles.

Jorge Antonio Tizapa Leguideño, junto con 42 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, fueron desaparecidos la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: