Vie. Oct 30th, 2020

Denuncia CMIC malas prácticas e irregularidades en asignación de obra pública del Gobierno de Marina del Pilar

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Por medio de un oficio entregado directamente a la Oficina de presidencia del Ayuntamiento de Mexicali, la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) cuestionó y criticó los procesos de adjudicación y licitación de obra pública del Gobierno morenista de Marina del Pilad Ávila Olmeda.

El presidente del Comité Directivo Delegacional de CMIC, José Inzunza Ronquillo, refirió que hay irregularidades en la contratación de obra pública en la capital del Estado, incluso aseveró que hay «manipulación de precios y cotizaciones» en las convocatorias.

“Queda demostrado que se ha caído en la nociva práctica del abuso en los contratos por adjudicación directa y por invitación restringida a empresas de nueva creación, que no cuentan con la experiencia ni capacidad técnica, comparten domicilios fiscales y son de reciente registro en su padrón de contratistas”, sostuvo Inzunza Ronquillo.

«Consideramos que el criterio debería ser en sentido contrario, para de esta manera ofrecer los montos mayores a una mayor cantidad de empresas constructoras en convocatorias públicas, logrando así tener mayores economías y con eso generar otras obras que permitan la contratación de un mayor número de empresas de la construcción con la consecuente mayor derrama en la economía local”, puntualizó.

Por su parte, el regidor panista Héctor Ibarra Calvo solicitó la comparecencia ante regidores de la directora de Obras Públicas del Ayuntamiento, Georgina Estela Wilhelmy, para que responda a la “gravisima denuncia” que hizo la CMIC Mexicali por presuntas irregularidades en los procesos de adjudicación de obras en el Gobierno de Mexicali.

Hace 3 semanas, en #LaEradelosHeras de Lindero Norte expusimos las malas prácticas en la asignación de obras públicas en Mexicali, en donde se han visto favorecidas en grandes obras municipales 4 empresas, 2 de ellas señaladas como patrocinadoras de la campaña de la alcaldesa.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: