Vie. Oct 30th, 2020

Reporta Isesalud presencia de víboras de cascabel en fraccionamiento de Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte

Residentes del Fraccionamiento Condesa de Mexicali dieron cuenta de la presencia de varias víboras de cascabel en predios de esta demarcación al oriente de la ciudad, reportó la Secretaría de Salud del Estado.

A través de un comunicado, ISESALUD indicó que han recibido denuncias ciudadanas sobre la presencia de esta especie animal, exclusivamente en la sección Galicia del referido Fraccionamiento.

Señaló que en el municipio de Mexicali, no es tan común la presencia de estos animales, por lo que la población no sabe cómo actuar al ver estos ejemplares, al encontrar una serpiente, se debe dejar escapar ya que más del 60% de los accidentes suceden por intentar matarla o capturarla, se recomienda retirarse suavemente, si está muy cerca dejar caer algo a un lado de su cabeza para distraerla y después alejarse en sentido contrario.

Mencionó que estos animales salen de su hibernación y encuentran construcciones que no había antes o bien utilizan túneles subterráneos de roedores, pero no todas son venenosas, se puede conocer algunas que sí lo son por su cascabel o botón de cascabel.

El funcionario estatal recomendó que en caso de accidente no se debe efectuar incisiones en la herida y/o succionar la lesión para intentar retirar el veneno, se
debe mantener la calma y solicitar inmediatamente los servicios de salud en el hospital más cercano.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: