Vie. Oct 30th, 2020

Asesinan en Tijuana a diplomático del Consulado de Estados Unidos; Hay 2 detenidos

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Un funcionario de Seguridad Diplomática del consulado de Estados Unidos en Tijuana fue asesinado en esta frontera luego de ser secuestrado cuando viajaba en su vehículo, de acuerdo a fuentes policiacas consultadas.

En las primeras pesquisas trascendió que en su automóvil localizaron rastros de sangre y de piel por lo que se intensificó la búsqueda ante la certeza de haber sido herido. 

La tarde de este jueves, policías municipales descubrieron el cuerpo del diplomático estadunidense Édgar Flores Santos, en un paraje agreste de la delegación municipal La Presa Rural, al este de Tijuana, a un kilómetro del rancho Las Uvas, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Tijuana (SSCMT)

Hay dos detenidos en el operativo de búsqueda del funcionario estadunidense dónde participó la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación y la (SSCMT).

La representación diplomática en esta frontera alertó a las corporaciones policiacas sobre la desaparición de Édgar Flores Santos, supervisor de Agricultura y oficial especial de Seguridad Diplomática del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, desde la tarde del miércoles 30 de septiembre. Tras el operativo, 24 horas después se descubrió su cadáver. 

El vehículo a su cargo. una camioneta pick up Chevrolet Silverado, color blanco, con placas diplomáticas BEC104, se localizó abandonada en la colonia Maclovio Rojas, al este de Tijuana, con manchas de sangre y restos de piel.

Ante estás evidencias, el secretario municipal de Seguridad, Jorge Alberto Ayón, dio a conocer que se amplio el operativo a caminos de terracería y brechas aledañas de la zona oriente de Tijuana. 

1 pensamiento sobre “Asesinan en Tijuana a diplomático del Consulado de Estados Unidos; Hay 2 detenidos

  1. Pues que bueno que hay dos detenidos, pero la duda, ¿seran los responsables, porque en estos casos detienen a diestra y siniestra sin haber pruebas científicas que avalen la culpabilidad porque en Mexico sabemos como se las gastan las autoridades de impartir justicia, que no es mas que injusticia.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: