Sáb. Oct 31st, 2020

González Cruz no ganó la encuesta de candidato a alcalde de Tijuana por Morena, asegura Bonilla

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- El gobernador de Baja California Jaime Bonilla expresó que en Tijuana «no todas son malas noticias» toda vez que «ya se fue» el alcalde Arturo González Cruz.

Sobre la solicitud de licencia del alcalde y al anuncio de sus intenciones de convertirse en dirigente estatal de Morena, Bonilla explicó que González Cruz no es fundador de ese partido político sino candidato externo.

Incluso reveló que González Cruz «no ganó la encuesta para designar candidatos en 2019 para Baja California, en este caso a la alcaldía de Tijuana.

Bonilla sostuvo que el primer lugar en la encuesta lo obtuvo Mario Escobedo Carignan, actual secretario estatal de Economía, pero decidió que fuera González Cruz ya que «el proceso (electoral) estaba muy avanzado y así se dejaron las cosas»

Bonilla reiteró que Tijuana vive su peor momento en materia de seguridad publica, una ciudad gobernada hasta 2019 por el PRI y el PAN.

“Eso calienta”, exclamó Bonilla durante la mañana de este viernes sobre la acusación de González Cruz de que el gobernador por Morena está “peor que Kiko”, señalado de corrupción por los gobiernos de la Cuarta Transformación y por quién pesa una denuncia penal de peculado de 1mil 589 millones de pesos en contratos a empresas sin evidencia de haber realizados los servicios contratados o se usaron facturas falsas. 

Bonilla arremetió al señalar que González Cruz tenía negocios con Kiko Vega y advirtió sobre una supuesta operación en la administración pública estatal pero «aquí topa con pared”.

El miércoles, González Cruz solicitará licencia al Cabildo para estar en posibilidades de buscar la dirigencia estatal de Morena.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: