Vie. Oct 30th, 2020

Contagio masivo en boda en Mexicali: al menos 100 casos positivos entre los asistentes

Jorge Heras / Lindero Norte


1 de cada 3 asistentes a una Boda en la Zona Dorada de Mexicali resultaron contagiados al Coronavirus, lo cual contribuyó a que aumentaran los casos activos de Covid19 en la capital de Baja California.

El 3 octubre se llevó a cabo la boda por la iglesia y la celebración en un jardín del exclusivo Fraccionamiento «San Pedro Residencial» del actor de telenovelas Armando Torrea y de Laura Perez, hija de un empresario mexicalense, en donde se estima hubo por lo menos 300 invitados.

El festejo había sido programado para el mes de abril, pero se aplazó por la pandemia para que se llevara a cabo el primer fin de semana de octubre; sin embargo, no se cumplió con ningún protocolo sanitario, ni por el número de personas permitidas en una reunión (menos de 50) ni siquiera con el uso de cubrebocas o filtros con medición de temperatura y desinfección.

Entre los invitados hubo presencia de empresarios y personas del mundo del espectáculo, quienes disfrutaron de comida, bebidas y música en un espacio reducido.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico dio a conocer que fueron detectadas más de 100 personas positivas a COVID19.

Dijo que entre los contagiados hay personas de la tercera edad, aunque ninguno está reportado como grave, incluso que algunos son asintomáticos.

El titular de Isesalud señaló que COEPRIS investigará al Salón Social del fraccionamiento ubicado al Oriente de la ciudad, pues dijo que violó las restricciones que hay en los jardines de eventos en Mexicali

Calificó de irresponsables a los que permitieron la boda en el lugar como a quienes asistieron a la misma.

En las últimas semanas, en Mexicali ha incrementado el número de contagios activos, pues el reporte de este sábado coloca a este municipio con 219 casos de los 421 que hay en Baja California.

En dos días, la capital del Estado aumentó 43 casos activos del virus.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: