Vie. Dic 4th, 2020

Prisión preventiva a joven por violación sexual a niña que manipuló por Facebook

Jorge Heras / Lindeto Norte

Mexicali.- Un joven de 25 años de edad contactó a una niña de 13 años a través de redes sociales para después cometer el delito de violación sexual equiparada en dos ocasiones, de acuerdo a la Causa Penal que hay en contra de Lino, quien fue vinculado a proceso durante este martes.

La carpeta de investigación presentada ante el Juez sostiene que Lino manipuló a a la víctima desde el 10 de diciembre del 2019 via su cuenta de Facebook, relación virtual que duró hasta la segunda semana de enero cuando acordaron verse en casa de la menor.

Al interior del hogar de la víctima, quien se encontraba sin la presencia de sus padres, Lino le pidió a la niña que tuvieran relaciones sexuales, a lo cual accedió. Un mes después, el presunto violador la llevó a su casa en Valle de Puebla para repetir el acto sexual.

Al enterarse de lo sucedido, los padres de la víctima acudieron al Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente.

El Juez vinculó a proceso a Lino por violación equiparada y le dictó prisión preventiva como medida cautelar.

De acuerdo al artículo Artículo 177 del Código Penal de BC, el delito de Violación equiparada se castigará con 12 a 22 años de prisión a quien tenga cópula con persona menor de catorce años de edad con o sin su consentimiento o que por cualquier causa no esté en posibilidad de producirse voluntariamente en sus relaciones sexuales o de resistir la conducta delictuosa.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: