• octubre 21, 2020
  • Un comentario
  • 3 minutos de lectura

Ordenan arresto de alcaldesa Zulema Adams y 3 funcionarios de Tecate por desacato judicial

Ordenan arresto de alcaldesa Zulema Adams y 3 funcionarios de Tecate por desacato judicial

Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte

Mexicali.- Un Juez de lo Civil determinó un arresto a la alcaldesa de Tecate, al secretario del Ayuntamiento, al síndico procurador, al tesorero municipal y al director de Programación y Presupuesto por el desacato de una orden judicial.

La instrucción del arresto se destinó para la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación en el municipio de Tecate, cuyos agentes se encuentran afuera del Palacio Municipal en espera de cumplir el ordenamiento judicial, toda vez que se encuentra cerrado con cadenas y candados.

Se trata del pago de 5 millones 567 mil pesos por el adeudo a una empresa de servicio de hidrocarburos, de acuerdo al expediente 1425/2011.

El juez Jose Manuel Castro determinó el arresto para Zulema Adams, el secretario Martín Domínguez Chiu, el síndico Gilberto Higuera, el tesorero Darío Francisco Javier Parra y el director César Herrera por el desacato del adeudo inicial del Ayuntamiento de Tecate de 4 millones 144 mil pesos más 955 mil pesos de intereses moratorios de una primera sentencia interlocutoria y 456 mil pesos de intereses de una segunda sentencia, ambas que datan del 2017, a la empresa Gas Mart Comercializadora.

De acuerdo a la sentencia, de no hacer el pago en tres días se les impondría un arresto de 8 horas, el cual se está ejecutando este miércoles por el delito de desacato.

En febrero de este año, el juez Segundo de Distrito de Amparo y Juicios Federales del Poder Judicial de la Federación resolvió el pago de este adeudo bajo el expediente 521/2018.

Los tres funcionarios fueron notificados de esta situación desde el 30 de octubre del 2019, pero no manifestaron nada en su defensa ante el Juzgado.

Publicaciones relacionadas

Seguirá en Mexicali la modernización de alumbrado público: Norma Bustamante

Seguirá en Mexicali la modernización de alumbrado público: Norma Bustamante

Lindero Norte Noticias La modernización del alumbrado público garantiza una mayor iluminación y seguridad en las comunidades, señaló Norma Bustamante, candidata…
En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

*En febrero y julio de 2021, a cuatro meses de irse, propuso reforma que afectaba a toda la población. Antonio Heras…
Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Este miércoles en Lindero Norte con Jorge Heras y Rodolfo García. *Apuesta Sheinbaum por más universidades públicas gratuitas. *Continúan casos de…

1 Comentarios

  • Buenas noches muy interesante su información la 4t ya lo dijo el presidente para servir no para que se sirvan del pueblo y aprovecho para solicitar si pudieran por su conducto canalizar y publicar a la FISCALÍA ANTICORRUPCION para que tome cartas en el ex AP 3852/10/311 DE LA FISCALÍA DEL DELITO CONTRA LA VIDA Y LA SALUD MODO TRADICIONAL DE ENSENADA POR FALLA TÉCNICA Y RESPONSABLILIDAD PROFECIONAL CONTRA EL MEDICO MILITAR TRAUMATÓLOGO ELOY PEREZ. LA FISCALÍA EXTRAVIÓ PRUEBAS CIENTÍFICAS ÚNICAS QUE ACREDITABA LA FALLA TÉCNICA INTEGRO UN EXPEDIENTE CON UN FALTANTE DE 7 PRUEBAS QUE DEMOSTRABAN EL DAÑÓ CAUSADO POR DICHO DOCTOR MEDICO MILITAR TRAUMATÓLOGO ELOY PEREZ Y ESTOY DENUNCIANDO A QUIENES RESULTEN RESPONSABLES DE LA NEGLIGENCIA FALTA DE PROFECIONALISMO INVESTIGACIÓN TARDÍA YA QUE A DIEZ AÑOS Y NO ACTUAN CON UNA FALTA DE ETICA PROFECIONAL NULA ESTOY DISCAPACITADO TENGO 69 AÑOS EL SEGURO SOCIAL ME DIO UNA PENSIÓN INJUSTA PORQUÉ EL MÉDICO ES PARTICULAR APARTE ME OPERÓ Y ME DEJARON UN ALAMBRE SUELTO ESTOY EN ESTADO DE INDEFENCION ANTE TODO ES UN GRITÓ DE AUXILIO A LA JUSTICIA PRONTA Y EXPEDITA QUE TANTO PROMULGAN EL SEÑOR GOBERNADOR GRACIAS POR LEERLO DIOS L@S BENDIGA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *