Vie. Dic 4th, 2020

Suspende juez arresto de alcaldesa Zulema Adams y 4 colaboradores

Jorge Heras y Antonio Heras/Lindero Norte
Mexicali

El Juzgado de Primera Instancia de lo Civil del Poder Judicial de Baja California ordenó la suspensión provisional del arresto de la alcaldesa Zulema Adams que extendió horas antes bajó la acusación de desacato judicial.

El área jurídica municipal mostró el documento donde el juzgado determina dejar sin efecto la resolución al cumplirse el adeudo comercial con una empresa proveedora de combustible por 5 millones 567 mil pesos, dentro del expediente 1425/2011.

La tarde de este miércoles, el juez Jose Manuel Castro ordenó el arresto de la morenista, así como del síndico Procurador Gilberto Higuera, del tesorero Martín Domínguez Chiu y su antecesor Francisco Javier Parra y del director de Programación y Presupuesto César Herrera.

El Segundo Juzgado de Distrito de Amparo y Juicios Federales del Poder Judicial de la Federación determinó proteger a la empresa Gas Mart Comercializadora, de acuerdo al expediente 521/2018, por un adeudo del ayuntamiento de Tecate durante la administración de la priísta Nereida Fuentes.

La morenista Adams se aposentó en el inmueble del Ayuntamiento durante cuatro horas para evitar ser detenida hasta que se documentó la suspensión provisional de su arresto y de cuatro de sus colaboradores.

Aclaró que la mitad del adeudo se cubrió en varios pagos y el resto se pagó la tarde del martes, por lo que la orden de arresto fue extemporánea.

Ademas acusó al gobernador Jaime Bonilla y al fiscal Guillermo Ruiz de infringir violencia política ya que para un arresto administrativo se destinaron 40 agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

Lis agentes de la GESI se retiraron al recibir copia del documento judicial que provocó su movilización al palacio municipal .

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: