Jue. Dic 3rd, 2020

Arrestan a grupo de 19 migrantes al ingresar en lancha a California

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali

Un grupo de 18 migrantes mexicanos, incluidas seis mujeres, y una guatemalteca fue detenido en el condado de San Diego, California, al cruzar en lancha desde Playas de Rosarito.

La comunidad pesquera de Popotla, al norte de Playas de Rosarito y su colindancia con Tijuana, es utilizado para actividades de tráfico de personas del crimen organizado hacia Estados Unidos.

Autoridades estadunidenses informaron que dos hombres enfrentan cargos por tráfico de personas, toda vez que fueron identificados como «guías» del grupo de migrantes.

Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dio a conocer que las aprehensiones realizadas durante la madrugada del lunes se dieron en dos puntos de Imperial Beach.

La lancha tocó tierra en el extremo sur de Seacoast Drive en Imperial Beach a las 3:30 horas, de acuerdo al Centro de Operaciones Conjuntas del Puerto Conjunto (JHOC) por lo que agentes federales se aproximaron a la zona para localizar a 13 migrantes en la intersección con la avenida Encanto, mientras que ocho personas fueron localizadas en la avenida Cortez.

Los 21 migrantes fueron arrestadas por entrar de manera ilegal -sin documentos migratorios- a Estados Unidos por lo que serán procesados para su deportación a México, por la frontera de Tijuana.

Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos incautaron la panga abandonada que usaron los traficantes de personas.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: