Jue. Nov 26th, 2020

Arrestan en Mexicali a 3 policías de la GESI acusados de secuestro; Eran del área de nteligencia

Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali

Por el delito de secuestro fueron detenidos en Mexicali tres agentes en activo de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California.

Se trata de Jesús Alberto, de 33 años de edad, Salvador, de 36 años y Leonardo, de 29, quienes formaron parte del Área de Inteligencia de la Policía Estatal Preventiva, una corporación creada a principios de siglo que durante su operación se significó por acusaciones de corrupción y de tortura.

La PEP, una dependencia de la Secretaría de Seguridad Pública, desapareció al crearse la Fiscalía General del Estado y con ella la GESI, a la que también se integraron los agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El arresto se realizó este miércoles 28 de octubre de 2020, informó la GESI, sin precisar los lugares pues se limitó a señalar que el Juzgado de Control del Sistema Penal Alternativo giró las órdenes de aprehensión y que en breve serán presentados en audiencias de formulación de imputación y de vinculación a proceso.

El fiscal General Guillermo Ruiz Hernández advirtió que una prioridad es la depuración de los cuerpos policiacos y «basta con sólo darlos de baja de las instituciones, sino recabar indicios dentro de las carpetas de investigación, para presentarlos ante la justicia».

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: