Jue. Dic 3rd, 2020

Cisma de Morena-BC: denuncian a Bonilla por violencia política en razón de género y peculado


Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, enfrenta dos denuncias ante la Fiscalía General de la República por los delitos de violencia política por razón de género y por peculado al usar recursos públicos de la hacienda estatal para atacar a sus opositores políticos dentro del propio Morena.

La alcaldesa de Tecate, Zulema Adams, y el alcalde con licencia de Tijuana, Arturo González Cruz, ambos de Morena, exigieron al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, a frenar la violencia politica en contra de quienes se oponen a su forma de gobernar.

Gonzalez Cruz informó que presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) contra Bonilla por los ataques en su contra para denostarlo públicamente con la intención de frenarlo en sus aspiraciones políticas. Esta denuncia se presentó el 12 de octubre.  

La alcaldesa Zulema Adams informó que también presentó una denuncia en la FGR contra Bonilla por violencia politica y de género.
Dijo ser víctima de una persecusión del gobernador Bonilla por no apoyar en Cabildo la Ley Gandalla que permite la reelección sin dejar los cargos de alcalde, diputado o regidor.

La alcaldesa aseguró que la forma de Gobierno de Bonilla Valdez no corresponde a los principios y propuestas de la Cuarta Transformación
González Cruz advirtió que el gobernador cambió de actitud cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación acusó de fraude constitucional la Ley Bonilla que amplió a cinco años este gobierno electo por solo dos años.

Después buscó infructuosamente reducir a cinco años el periodo del siguiente gobierno estatal y ahora imponer a «un títere» para sucederlo y en todo caso mantenerse en el poder.

Otro cambio que abrió la puerta a acusaciones «temerarias» en mi contra, dijo González Cruz, es que mi nombre aparece en primer lugar en la preferencia de la militancia de Morena.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: