Jue. Dic 3rd, 2020

Ordena Isesalud a IMSS, Issste y hospitales privados no declarar a la prensa sobre COVID19

Jorge Heras / Lindero Norte

El secretario de Salud del Estado, Alonso Perez Rico reveló que envió un documento a todas las instituciones de salud públicas y privadas federales y estatales que ofrecen servicios en los cinco municipios para que ningún trabajador, administrativo o directivo emita una declaración a medios de comunicación sobre la pandemia en Baja California.

Tras darse a conocer, un documento oficial de Isesalud en el que se pide a la Delegada del IMSS, Desiree Sagarnaga, que cualquier trabajador que representa omita dar entrevistas a la prensa, Perez Rico aseveró que este tipo de cartas son enviadas de manera recurrente a todas las instituciones de salud en la entidad.

«De forma errónea hay directivos médicos que son encargados de Unidad o encargados de servicios que declaran que ya no hay Covid en la unidad (que trabajan), pero el tema Covid no se puede ver por Unidad o institución, se debe ver por el Estado», justificó.

La autoridad sanitaria de BC indicó que estas acciones son tomadas por la Secretaría de Salud porque hay un lineamiento federal en el que se estableció que el único vocero sobre el tema COVID19 es el mandatario estatal o la persona que designe el gobernador.

1 pensamiento sobre “Ordena Isesalud a IMSS, Issste y hospitales privados no declarar a la prensa sobre COVID19

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: