• agosto 14, 2021
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

En su primer día, Festival de Reggaetón de Rosarito incumplió protocolos: Gobierno de BC

En su primer día, Festival de Reggaetón de Rosarito incumplió protocolos: Gobierno de BC

Jorge Heras / Lindero Norte

Este viernes fue el primer día del primer evento multitudinario de más de 40 mil personas conglomeradas en un mismo lugar que se lleva acabo en Baja California durante la pandemia. A pesar que desde un inicio resultaba incontrolable organizar un evento de esa magnitud con todaslas medidas sanitarias, la Secretaría de Salud lo autorizó «con el beneficio de la duda porque habíauna inversiónde 10 millones de doláres», según dijo el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien este sábado en su transmisión informativa aseveró que el espectáculo incumplió los protocolos.

Tanto el mandatario estatal como el titular de ISESALUD, Alonso Pérez Rico, expresaron que ante la evidente falta de medidas y protocolos sanitarios en el Baja Beach Fest revisarán «las áreas de oportunidad» para rectificar medidas.

Pérez Rico explicó que en todo momento, los asistentes deben traer bien colocado su cubreboca, pero no explicó nada de la sana distancia ni de más restricciones que se violaron.

Bonilla se aventuró a decir que solicitarán a la Guardia Nacional que los apoye para la revisión de los filtros sanitarios, para que en caso de incumplir nuevamente, se cancele el evento en el segundo de seis días.

🚫En plena tercera ola de contagios, con más de 1 mil 100 casos activos de COVID19 en la entidad, miles de personas bailaron al ritmo del reggaetón en este municipio turístico que ha sido considerado como la meca de este género de musica urbana este fin de semana y el que sigue con 6 días de conciertos de artistas de la talla de Karol G, J Balvin y Ozuna, pero que tambien ha sido catalogado como el epicentro de la reproducción del virus rumbo al semáforo epidemiológico rojo.

Para este fin de semana, solamente se pueden conseguir boletos en reventa, los hoteles, moteles y puntos turísticos están al 100% de su capacidad, las calles lucen repletas asi como los bares, restaurantes y antros. En la mayoría de los lugares las medidas sanitarias y protocolos se relajaron.

Miles de estadounidenses cruzaron la frontera para estar en el evento considerado como el Festival del Año para la música reggaetón, pues en ningún otro lugar se hubiera permitido realizar un evento de esta magnitud en pleno incrementonse casos por Covid19 y ante el regeso plaulatino a clases presensenciales en dos semanas.

El costo del boleto no era accesible por la calidad de los artistas y por lo que se tuvo que hacer para que se realice el evento. Por el primer fin de semana, el costo del boleto general es de 400 doláres, mientras que la entrada VIP tiene un costo 675 dólares.

Publicaciones relacionadas

Denuncian jornaleros modelo Outsourcing Agrícola en San Quintín

Denuncian jornaleros modelo Outsourcing Agrícola en San Quintín

Antonio Heras / Lindero Norte A diario, explican los representantes del sindicato independiente de jornaleros de San Quintín (SINDJA), llegan camiones…
Feminicidio: Mujer recibió 20 puñaladas y su cadáver fue dejado en un Dren

Feminicidio: Mujer recibió 20 puñaladas y su cadáver fue dejado en un Dren

Jorge Heras / Lindero Norte El cadáver de la mujer localizada en una maleta flotando en un canal presentaba 20 lesiones…
Localizan cadáveres de dos hombres en zonas agrestes de Mexicali y Tijuana

Localizan cadáveres de dos hombres en zonas agrestes de Mexicali y Tijuana

Antonio Heras / Lindero NorteMexicali El cadáver de un hombre fue localizado por buscadores de la Fundación Todos Somos Erick Carrillo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.