• agosto 24, 2021
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Ordenó juez vacunación de menor de 13 años por regreso a clases e incremento de contagios en BC

Ordenó juez vacunación de menor de 13 años por regreso a clases e incremento de contagios en BC

Antonio Heras y Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Ante el incremento de contagios y decesos en Baja California, Natalia recibió a sus 13 años de edad la primer dosis de una vacuna anticovid 19 en la víspera del regreso a clases presenciales.

Sus padres recurrieron al abogado Jorge Lizarraga Álvarez para que los representara en su solicitud de protección de la justicia federal.

El 16 de agosto, narra el abogado para Las Noticias con Jorge Heras de Televisa California y para Lindero Norte, se presentó el amparo indirecto
856/2021 en el Juzgado Primero de Distrito, con sede en Mexicali, que al día siguiente le otorgó la suspensión de plano para que de inmediato la Secretaría de Salud del Estado la vacunara contra la covid19; la aplicación de la primera dosis de Pfizer tardó 4 días debido a la disponibilidad del biológico.

Natalia acudió, junto con sus padres, a la Jurisdicción Sanitaria 1, de la colonia Industrial en la capital de Baja California, la mañana del sábado 21 de agosto.

Allí se aplicó la primera dosis de la vacuna anticovid a una menor de edad por resolución judicial.

Los principales argumentos que se compartieron con el juez federal, advirtió el abogado Lizárraga, fueron los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la preocupación por el regreso a clases y el alto nivel de contagios y defunciones que se registran en la entidad.

Lizárraga dio a conocer que el asunto se lo planteó Lizeth, una familiar de Natalia que trabaja en el despacho jurídico y había un sentimiento inicial que no les admitirían el amparo y la suspensión, como los antecedentes en Oaxaca que tiene varios asuntos sin lograrse.

El contacto con las autoridades sanitarias se hizo el viernes por la noche por lo que se aplicó la vacuna el sábado por la mañana.

El segundo caso de vacunación a un menor de edad en Baja California por resolución judicial se registró ese mismo día en el puerto de Ensenada, se trata de Mario un menor 17 años de edad, cuyos padres abogados promovieron el juicio de amparo.

Publicaciones relacionadas

Denuncian jornaleros modelo Outsourcing Agrícola en San Quintín

Denuncian jornaleros modelo Outsourcing Agrícola en San Quintín

Antonio Heras / Lindero Norte A diario, explican los representantes del sindicato independiente de jornaleros de San Quintín (SINDJA), llegan camiones…
Feminicidio: Mujer recibió 20 puñaladas y su cadáver fue dejado en un Dren

Feminicidio: Mujer recibió 20 puñaladas y su cadáver fue dejado en un Dren

Jorge Heras / Lindero Norte El cadáver de la mujer localizada en una maleta flotando en un canal presentaba 20 lesiones…
Localizan cadáveres de dos hombres en zonas agrestes de Mexicali y Tijuana

Localizan cadáveres de dos hombres en zonas agrestes de Mexicali y Tijuana

Antonio Heras / Lindero NorteMexicali El cadáver de un hombre fue localizado por buscadores de la Fundación Todos Somos Erick Carrillo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.