• agosto 28, 2021
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Trasladan en tráiler 150 cadáveres de SEMEFO de Tijuana pot sobrecupo en instalaciones

Trasladan en tráiler 150 cadáveres de SEMEFO de Tijuana pot sobrecupo en instalaciones

Jorge Heras y Antonio Heras / Lindero Norte

Durante la noche de este sábado, cerca de 150 cadáveres transitaron por.las vialidades de Tijuana para ser trasladados de las instalaciones del Servicio Médico Forense en la Colonia Juárez a un inmueble de la colonia La Encantada en espera de una resolución judicial para ser enviados a la fosa común.

Los cadáveres permanecerán ahí hasta en tanto la Fiscalía General del Estado concluya la investigación y determine el cierre del caso, toda vez que todos corresponden a víctimas de homicidios violentos.

Fuentes consultadas señalaron que el edificio del Servicio Médico Forense en el Bulevar Fundadores reporta sobrecupo al tener poco más del doble de cadáveres de lo que tiene su capacidad, principalmente por el incremento de homicidios y desde el 2018 por lo lento del sistema de resolución de casos de homicidios dolosos.

El traslado se hizo alrededor de las 20:30 horas de este sábado hacia un terreno donde permanecerán en nuevo cuarto frío con sistema de refrigeración propio.

La medida se adoptó ante la queja vecinos de la Colonia Cacho y Juárez, algunos de ellos funcionarios del Gobierno del Estado.

Se trata de cuerpos de 180 hombres y mujeres que fueron víctimas de la violencia en esta ciudad fronteriza, los cuáles no han sido identificados y están abiertas las carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, uno de cada tres cuerpos que ingresan al SMEFO de Tijuana tiene como destino la fosa común.

Las instalaciones del SEMEFO en Tijuana son insuficientes para mantener en refrigeración los cadáveres de las víctimas de homicidios.

La capacidad de los refrigerados para almacenar cadáveres es de 270 cuerpos. En entrevista a medios de comunicacion, el titular del Poder Judicial, Isaac Fragoso señaló que más del 60% de loa cuerpos que están en las instalaciones de SEMEFOA en la colonia Juárez no están en refrigeradores, pues ingresan, en promedio, 15 cadáveres por día.

En Baja California se reportaron 1 mil 897 asesinatos en los promedio siete meses de 2021, de los cuales 1 mil 229 se cometieron en Tijuana y 154 en Mexicali.

En Tijuana se cometen siete de cada 10 homicidios que se registran en esta entidad.

Publicaciones relacionadas

Denuncian jornaleros modelo Outsourcing Agrícola en San Quintín

Denuncian jornaleros modelo Outsourcing Agrícola en San Quintín

Antonio Heras / Lindero Norte A diario, explican los representantes del sindicato independiente de jornaleros de San Quintín (SINDJA), llegan camiones…
Feminicidio: Mujer recibió 20 puñaladas y su cadáver fue dejado en un Dren

Feminicidio: Mujer recibió 20 puñaladas y su cadáver fue dejado en un Dren

Jorge Heras / Lindero Norte El cadáver de la mujer localizada en una maleta flotando en un canal presentaba 20 lesiones…
Localizan cadáveres de dos hombres en zonas agrestes de Mexicali y Tijuana

Localizan cadáveres de dos hombres en zonas agrestes de Mexicali y Tijuana

Antonio Heras / Lindero NorteMexicali El cadáver de un hombre fue localizado por buscadores de la Fundación Todos Somos Erick Carrillo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.