• octubre 12, 2021
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

¡Es oficial!. Reabrirá EU frontera con México para en noviembre; tendrán que estar vacunados

¡Es oficial!. Reabrirá EU frontera con México para en noviembre; tendrán que estar vacunados

Jorge Heras / Lindero Norte

De manera oficial, el Departamento de Seguridad Nacional del Gobierno de Estados Unidos informó que a partir de noviembre abrirán la frontera con México vía terrestre «para permitir a los viajeros no esenciales que hayan sido completamente vacunados contra COVID-19 y tengan la documentación adecuada para ingresar».

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, a través de un comunicado oficial, reveló que en breve se modificarán las regulaciones por la pandemia hechas desde hace 19 meses.

“En consonancia con el nuevo sistema de transporte aéreo internacional que se implementará en noviembre, comenzaremos a permitir que los viajeros de México y Canadá que estén completamente vacunados contra el COVID-19 ingresen a los Estados Unidos con fines no esenciales, como visitar a amigos y familiares o para el turismo, a través de los cruces fronterizos terrestres y en ferry ”, dijo el secretario Mayorkas.

El funcionario federal explicó que esta nueva medida se toma con la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

«Las modificaciones a las regulaciones del Título 19 ocurrirán en dos fases durante los próximos meses: Primero, en noviembre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) comenzará a permitir que los viajeros completamente vacunados de México o Canadá ingresen a los Estados Unidos por tierra y transporten puntos de interés por razones no esenciales; En segundo lugar, a partir de principios de enero de 2022, se exigirá que todos los viajeros extranjeros que crucen por tierra o transporten puntos de destino en ferry, ya sea por razones esenciales o no esenciales, estén completamente vacunados contra el COVID-19 y proporcionen un comprobante de vacunación relacionado».

La última fase es para que en estos meses los viajeros esenciales, como camioneros, estudiantes y trabajadores de la salud, se vacunen.

Por lo pronto, el comunicado no especifica o limita alguna restricción en vacunas que no sean validadas por el Gobierno de Estafps Unidos para ingresar vía terrestre a viajeros no esenciales.

Publicaciones relacionadas

#Terrorismo del naro: Queman 6 vehículos en diferentes partes de Mexicali este domingo (video)

#Terrorismo del naro: Queman 6 vehículos en diferentes partes de Mexicali este domingo (video)

Más información en Linderonorte.com Un camión urbano fue incendiado en la vía pública, a un costado del Dren Tulichek en Mexicali.…
Queman otra unidad de transporte la noche del domingo al sur de Mexicali; Suman 6 este dia

Queman otra unidad de transporte la noche del domingo al sur de Mexicali; Suman 6 este dia

Jorge Heras / Lindero Norte Un camión urbano fue incendiado en la vía pública, a un costado del Dren Tulichek en…
Suspende Claudia Sheinbaum visita a BC

Suspende Claudia Sheinbaum visita a BC

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Se suspendió la visita que realizaría a Tijuana la jefa de Gobierno de la Ciudad de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.