• noviembre 3, 2021
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

PRÓFUGO. En 2013 asesinó a una maestra en Mexicali; 8 años después lo sentencian y huye

PRÓFUGO. En 2013 asesinó a una maestra en Mexicali; 8 años después lo sentencian y huye

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- El asesinato de la maestra Ana Antonia Lara Gutiérrez es una historia de impunidad y del resquebrajamiento del Sistema Penal Acusatorio de Baja California.

La profesora Ana Antonia, de 55 años de edad, fue asesinada la tarde del 27 de mayo del 2013 en Mexicali, después de haber sido víctima de robo y de engaños de un hombre aficionado al béisbol. Su cadáver fue encontrado hasta el 1 de junio.

Su victimario fue identificado como Arturo Alexander Chavez Muñoz, durante dos años estuvo prófugo, cambió su residencia a San Luis Río Colorado, Sonora, hasta que en octubre de 2015 fue arrestado en la entrada del Estadio El Nido de Los Águilas pues acudió a la inauguración de la temporada de béisbol, de acuerdo al Número Único de Caso 2013/22036.

Este hombre, tenía entonces 30 años de edad y su estado civil era casado con hijos, se acercó a la profesora para iniciar una supuesta relación amorosa formal, la citó en un casino de la ciudad donde departieron hasta que la convenció para ir a un motel, la maestra se negó por lo que fueron a un café. Allí le robo joyas, pertenencias y dinero para después asesinarla.

El cadáver de la integrante del magisterio estatal, agremiada a la sección 37 del SNTE y residente del ejido Plan de Ayala del Valle de Mexicali, fue abandonado en la orilla de un dren del ejido Irapuato del Valle de Mexicali.

Durante cinco años, el imputado utilizó una estrategia juridica ante la complacencia del juez, consistente en cambiar de abogado defensor en cada audiencia.

El juez otorgaba prórrogas bajo el argumento de darle tiempo a la defensa de prepararse aunque en realidad su estrategia apuntó al vencimiento del término y provocar que se modificara su medida cautelar para no estar en prisión preventiva.

📍Por fin, este 2021 se definió su culpabilidad en el asesinato de Ana Antonia y se le permitió irse a su casa. Tres días después, el juez resolvió dictarle una sentencia de 40 años y nueve meses de prisión por homicidio calificado, e inexplicablemente se le permitió de nuevo regresar a su casa con custodia de agentes municipales.

El caso es que se encuentra prófugo y a los policías municipales se debería de ponerlos sujetos a investigación por el delito de evasión de reos.

Arturo Alexander Chavez Muñoz, de 36 años de edad, mide 1.77 metros, es moreno claro, usa lentes con alta graduación, tiene entradas muy pronunciadas en la zona capilar, de abdomen prominente y con tatuajes en los antebrazos.

Publicaciones relacionadas

Queman en Mexicali 6 vehículos en ocho horas (noche del domingo y madrugada de lunes)

Queman en Mexicali 6 vehículos en ocho horas (noche del domingo y madrugada de lunes)

*Incendiaron 14 vehículos en tres días en la capital de Baja California Lindero Norte / MexicaliMexicali Cinco vehículos fueron incendiados de…
#Terrorismo del naro: Queman 6 vehículos en diferentes partes de Mexicali este domingo (video)

#Terrorismo del naro: Queman 6 vehículos en diferentes partes de Mexicali este domingo (video)

Más información en Linderonorte.com Un camión urbano fue incendiado en la vía pública, a un costado del Dren Tulichek en Mexicali.…
Queman otra unidad de transporte la noche del domingo al sur de Mexicali; Suman 6 este dia

Queman otra unidad de transporte la noche del domingo al sur de Mexicali; Suman 6 este dia

Jorge Heras / Lindero Norte Un camión urbano fue incendiado en la vía pública, a un costado del Dren Tulichek en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.