• diciembre 16, 2021
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Sale Hidalgo Dueñes de la DSPM; Designarán a Mendivil

Sale Hidalgo Dueñes de la DSPM; Designarán a Mendivil

Jorge Heras / Lindero Norte

El Fiscal Regional de la Zona Mexicali, Pedro Ariel Mendivil, asumirá antes del fin de semana la titularidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), luego de la renuncia presentada por Joel Hidalgo Dueñes, quien no llegó ni a los 100 días de la administración de Norma Bustamante Martínez.

La nula participación en los operativos de la policía, su desconocimiento de la estructura de la corporación y la falta de coordinación en las mesas de seguridad, fueron los principales puntos por lo que no embono su trabajo al frente de la DSPM, lo que ocasionó que la alcaldesa e incluso la gobernadora, Marina del Pilar, solicitarán su renuncia, confirmaron fuentes internas de la Policía y del Ayuntamiento.

Desde la mañana del miércoles, el rumbo estaba definido para el cambio de Director en la Policía Municipal, solamente faltaba que la orden del cambio llegara a las regidoras y regidores, para que, como ha sido su costumbre, aprueben el nombramiento que se tejió desde fuera de la oficina de presidencia del Ayuntamiento.

Mendivil, reconocido abogado en la capital del Estado y experto como jurista defensor en el Sistema de Justicia Adversarial, era uno de los perfiles más idóneos para ocupar el cargo de Fiscal, pero se descarta que esté en la terna que presentará Marina del Pilar Ávila Omeda al Congreso para suceder a Guillermo Ruiz Hernández, pese a que la Fiscalía Regional de Mexicali fue la que obtuvo mejores resultados del Estado.

El nombramiento de Mendivil trascendió en los pasillos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en donde la mayoría de los grupos de poder internos respaldaron la llegada del Fiscal Regional.

Posiblemente, la sesión de Cabildo para aceptar la renuncia de Hidalgo Dueñes y nombrar a Pedro Mendivil se realizará la tarde de este jueves.

Hidalgo Dueñes, originario del Valle de Mexicali, fue traído desde la Ciudad de México, en donde laboraba en temas de seguridad. Ahora su camino se perfila a integrarse a algún puesto en la nueva Fiscalía o en la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana para darle una salida decorosa.

Los caminos en el Gobierno morebista de Mexicali continuarán en otras áreas iniciando el año, confiaron de manera extraoficial fuentes del Ayuntamiento.

Publicaciones relacionadas

Recibe UABC reconocimiento a la Calidad Internacional “QS Stars”; Son 300 instituciones educativas que lo tienen

Recibe UABC reconocimiento a la Calidad Internacional “QS Stars”; Son 300 instituciones educativas que lo tienen

Lindero Norte Mexicali.-  Por su calidad y pertinencia académica, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibió cuatro estrellas por el…
Incendian vehículo de la Fiscalía en Playas de Rosarito

Incendian vehículo de la Fiscalía en Playas de Rosarito

Jorge Heras / Lindero Norte Un vehículo oficial de la Fiscalía General del Estado fue incendiado al exterior de un domicilio…
Rechazan gobernantes de 4T y Morena acusaciones de Bonilla y apoyan a Marina

Rechazan gobernantes de 4T y Morena acusaciones de Bonilla y apoyan a Marina

*Un abuso usar una tribuna para acusaciones infundadas coinciden alcaldesa de Mexicali, regidores y síndicos, además de presidentas de Congreso y…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.