• marzo 1, 2022
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Captura de Dalila fue solo por una denuncia de fraude a maestros en Tijuana: Fiscalía

Captura de Dalila fue solo por una denuncia de fraude a maestros en Tijuana: Fiscalía

Jorge Heras / Lindero Norte
Como se lo adelantamos en este medio informativo, la captura de Dalila C. fue por las denuncias por fraude y abuso de retención realizadas por docentes jubilados y ahorradores de la Caja de Ahorros Magisterial AC (CAMAC) en Tijuana, por lo que la orden de aprehensión se giró en esa ciudad fronteriza y es donde se encuentra detenida la maestra y presidenta de esa asociación civil.

Se trata de la carpeta de investigación 2018-19180 CP 4841/20, en la que se encuentra únicamente una denuncia que fue interpuesta por un docente despues de que en febrero del 2014 entregó la cantidad de 250 mil pesos a la presidenta de CAMAC, Dalila C, quien hasta la fecha no le ha regresado esa cantidad ni los rendimientos.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que solamente en Tijuana cuenta con 27 carpetas de investigación, derivadas de denuncias interpuestas por fraude y abuso de retención en contra de Dalila y CAMAC, las cuales continúan con su integración correspondiente.

Indicó que el total de carpetas de investigación en Tijuana, se puede sumar una afectación patrimonial de más de 9.5 millones de pesos.

Como se lo adelantamos, fue en Mexicali que se cumplimentó la orden de aprehensión este lunes 28 de febrero, alrededor de las 12:00 horas, cuando Dalila acudió a la Unidad Contra el Patrimonio, Sociedad, Estado y Justicia en Mexicali para llegar a un acuerdo en calidad de imputada.

Por las denuncias presentadas en Mexicali, en donde se contabiliza una afectación a más de 1 mil 300 maestros por el daño patrimonial de mil millones de pesos, ya se logró la judicialización desde el mes de noviembre del año pasado, por lo que se está a la espera de el Poder Judicial fije una audiencia.

Se prevé que podría ser en abril cuando se presente el caso ante el Juez de control.

Publicaciones relacionadas

Persiste explotación de jornaleros en San Quintín, advierte legisladora indígena

Persiste explotación de jornaleros en San Quintín, advierte legisladora indígena

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali Las empresas agrícolas en el Valle de San Quintín, en una jornada laboral promedio se…
En política no hay casualidades | HERAS Editorial

En política no hay casualidades | HERAS Editorial

En política no hay casualidades, ¿No le parece raro que el teniente Leyzaola aparezca con la gobernadora del estado en pleno…
Muere el ex gobernador, Eugenio Elorduy

Muere el ex gobernador, Eugenio Elorduy

Lindero Norte El Partido Acción Nacional en Baja California confirmó el deceso del ex gobernador, Eugenio Elorduy Walther, quien estuvo al…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *