mayo 24, 2022

Detienen a Dalila, presidenta de CAMAC, por fraude a 1,300 maestros; Está en Tijuana a la espera de audiencia

Jorge Heras / Lindero Norte
La maestra y presidenta de la asociación Caja de Ahorro Magisterial (CAMAC), Dalila  C. fue detenida en la capital del Estado y trasladada a la ciudad de Tijuana, en donde se giró la orden de aprehensión por las denuncias presentadas en esa ciudad fronteriza por el delito de fraude a mas de 1 mil 300 maestros, principalmente jubilados.

De acuerdo a información confirmada con la Fiscalía General del Estado, la detención  se registró este lunes 28 de Febrero, cuando alrededor del mediodía arribó por su propia voluntad a la Unidad Contra el Patrimonio, Sociedad, Estado y Justicia en Mexicali para llegar a un acuerdo en calidad de imputada en el caso del fraude que se estima fue de mil millones de pesos, y al verificar el sistema arrojo el mandato de captura en Tijuana, el cual le fue notificado en ese momento y se cumplimentó la orden de aprehensión. La Fiscalía está a la espera de que el Poder Judicial fije la hora de la audiencia de control e imputación de delitos.

Tras más de 5 años de que formalmente se presentaron las denuncias ante la entonces Procuraduría de Justicia del Estado, el 16 de noviembre del 2021, la Unidad de Investigación de Delitos contra el Patrimonio de la FGE culminó la carpeta de investigación marcada con el NUC 2016-30506, en contra de Dalila Carrillo como autor directo del supuesto fraude y a su familia como presuntos cómplices: su esposo José Alfredo Bustos Chew; el ex esposo Delber Medina Carrillo; los hijos Alexandra Álvarez Carrillo, Minette Álvarez Carrillo; y una colaboradora, Marialy Villarreal Rivas

En la carpeta de investigación, en las que se conjuntaron todas las denuncias presentadas, la agente del Ministerio Público, Janine Juliana Molina, pidió que también se ejerza acción penal en contra de la asociación civil CAMAC Magisterial, Grupo Aldeco S.A. DE C.V., Club Social y Recreativo CAMAC y la Promotora de Eventos Aldama S. DE R.L. DE C.V.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: