• marzo 4, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Contrato de Bonilla con Next Energy nunca fue transparente; deben ser castigados funcionarios responsables: Canacintra

Contrato de Bonilla con Next Energy nunca fue transparente; deben ser castigados funcionarios responsables: Canacintra

Lindero Norte

El contrato de la planta de generación de energía fotovoltaica, que la administración de Jaime Bonilla dio a la empresa Next Energy, desde el principio se mantuvo en la opacidad por el sector gubernamental, y la información disponible mostraba un convenio que no ofrecía las bases legales, técnicas y económicas convenientes para el Estado, afirmó Alberto Sánchez Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Mexicali.

A través de un comunicado de prensa, el líder empresarial sostuvo que este proyecto bonillista comprometió las finanzas públicas al ser un contrato que en el largo plazo resultaba incosteable desde el punto de vista financiero y tecnológico.

“Para nosotros no resulta sorprendente esta situación, ya que desde un inicio hicimos reiteradamente señalamientos a la propia autoridad de que este contrato carecía de claridad y no ofrecía las condiciones económicas para ser un proyecto sustentable de energía para atender al consumidor más importante del Estado que es el acueducto Río Colorado Tijuana”, puntualizó.

Expuso que el Gobierno del Estado tiene el respaldo de los industriales de Mexicali por las acciones jurídicas y administrativas que dio a conocer el secretario de Hacienda, Marco Moreno Mexia, en contra de varios funcionarios de la anterior administración estatal por contratar a esta empresa de generación de energía.

En su momento, dijo, señalamos públicamente las inconsistencias, la falta de transparencia y el error que estaba cometiendo la anterior administración estatal al firmar dicho convenio en condiciones opacas y sin la transparencia debida, poniendo con ello en riesgo las finanzas públicas que podrían representar al día de hoy hasta 12 mil millones de pesos de pérdida para Baja California.
Sánchez Torres, enfatizó

Indicó que este caso debe marcar un precedente en la historia de Baja California, para que este tipo acciones indebidas emprendidas por servidores públicos no queden impunes.

Alberto Sánchez Torres agregó que estas demandas «deben de llegar hasta las últimas consecuencias y no debe existir ningún trato preferencial, ni de orden político a la hora de deslindar responsabilidades».

Publicaciones relacionadas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

 *Llama a gobiernos  abstenerse de ejercer cualquier tipo de violencia y  estigmatizarlos por su línea editorial. Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.-…
Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Jorge Hera / Lindero Norte El Gobierno de Baja California firmó este mes el convenio con la Secretaría de Hacienda y…
En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

*Condena Clúster Médico violencia y asesinato del propietario del Hospital Arcángeles  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un comando armado asesinó al…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *