• marzo 16, 2022
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Valida Cabildo convenio con Gobierno del Estado con el que se atenderán jubilaciones y se busca abatir el rezago histórico con Issstecali

Valida Cabildo convenio con Gobierno del Estado con el que se atenderán jubilaciones y se busca  abatir el rezago histórico con Issstecali

Lindero Norte

El Cabildo aprobó la firma de un convenio con el Gobierno del Estado por 157 millones de pesos para liberar una primera etapa de jubilaciones, pero también en el acuerdo reconoce el Ayuntamiento adeudo de participaciones, pago de cuotas, y aportaciones de seguridad social entre Gobierno Municipal y el Issstecali.

Con este convenio validado por las y los regidores en sesión extraordinaria, también permitirá incorporar personal a las áreas operativas con mayor necesidad como son Servicios Públicos, Obras Públicas y Bomberos, esto en apego al sistema escalafón.

La presidenta municipal Norma Bustamante, informó que este recurso se deriva de aportaciones federales atrasadas al Municipio, el cual permitirá reducir el rezago histórico de cuotas que se adeudan a Issstecali, además de cumplir con el derecho de jubilaciones de trabajadores de base y mejorar la situación financiera de la administración municipal.

Por su parte, la Oficial Mayor Claudia Beltrán González, explicó que con este recurso se dará cumplimiento 64 jubilaciones en una primera etapa, siendo posible liberar a un total de 200 compañeros en los siguientes meses.

Asimismo, indicó, que este convenio es resultado de las mesas de trabajo realizadas con el ISSSTECALI con la finalidad de encontrar una solución al rezago histórico por los periodos de Julio 2012 a noviembre 2013.

Publicaciones relacionadas

La Era de los Heras 10 de agosto 2022

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: *Tribunal Electoral del Poder Judicial de la…
Vinculan a proceso por abuso de autoridad a tres funcionarios de Hacienda de la administración de Kiko Vega

Vinculan a proceso por abuso de autoridad a tres funcionarios de Hacienda de la administración de Kiko Vega

*Fueron Subsecretarios en la Secretaría de Planeación y Finanzas de 2013 a 2019 Jorge Heras y Antonio Heras / Lindero Nort eMexicali.-…
Confirma TEPJF curul del Senado de Bonilla Valdez, que de esta manera elude juicio por peculado y corrupción 

Confirma TEPJF curul del Senado de Bonilla Valdez, que de esta manera elude juicio por peculado y corrupción 

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Por mayoría, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó el regreso a su…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.