mayo 24, 2022

Percibe población mas inseguridad en Tijuana que en Mexicali: INEGI

Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana se incrementó la percepción de inseguridad en Tijuana y se redujo en Mexicali, en el reporte de marzo.

En el caso de Tijuana, gobernado por la morenista Monserrat Caballero, el 76.4 por ciento de su población aseguró sentirse insegura en diciembre de 2021 y tres meses después, en marzo de 2022, aumentó cinco puntos ha que el 81.4 por ciento no se siente segura en sus calles y colonias.

En promedio, según la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado, se reportan cinco asesinatos por dia.

En Mexicali, gobernado por Norma Bustamante, la ENSU señaló que se redujo en un punto porcentual. En diciembre de 2021 se registró un 69.5 por ciento de inseguridad entre sus habitantes, mientras que en marzo de 2022 fue de 68.5 por ciento.

Las mujeres se siente mas inseguras y vulnerables a ser víctimas de algún delito, con 71.1 por ciento, mientras que el 60.4 por ciento de los hombres declararon una percepción de inseguridad.

Los lugares donde los ciudadanos sienten mayor temor son los cajeros automáticos en vía pública, las calles que recorren de manera habitual y los bancos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: