mayo 24, 2022

Firma gobernadora Marina del Pilar con CFE subsidio para consumo de energía de verano

Lindero Norte

La Gobernadora de Baja California, Marina Del Pilar, firmó el acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el cual se otorga un subsidio al costo de la energía eléctrica en usuarios domésticos que beneficiará a más de 400 mil familias bajacalifornianas.

El apoyo gubernamental iniciará a partir de mayo y se verá reflejado en los recibos de energía eléctrica en la primera quincena de ese mes.

La mandataria estatal informó que se logró un aumento en el monto de subsidio, pasando de los 600 a 700 millones de pesos.

Mexicali es el municipio que mayormente se ve beneficiado con este acuerdo y por primera vez se incluye a San Felipe por su reciente municipalización.

Desde hace 19 años, el Gobierno de Baja California y el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la CFE firman un convenio debido al incremento en el consumo de energía eléctrica en usuarios domésticos de hasta 2,500 kWh por mes, por las altas temperaturas que se registran en la región.

En Mexicali, la tarifa doméstica 1F la tienen poco más de 400 mil usuarios de Mexicali, que representa un costo de 1.52 kilowatt por hora, pero con el subsidio reduce un 30 por ciento menos de lo que de paga el resto del año.

Tanto el último año de Kiko Vega como el último de Jaime Bonilla Valdez, las gestiones para el subsidio de energía eléctrica con CFE se hicieron de manera tardía, lo que generó preocupación por parte de la población, pues este apoyo económico del gobierno de México es crucial para el bolsillo de mexicalenses.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: