mayo 24, 2022

Asesinaron a periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez una célula del Cartel Arellano Felix

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Una célula del Cartel de Tijuana, dedicada al tráfico de droga al menudeo, asesinó a los periodistas Lourdes Maldonado López y Margarito Martínez Esquivel. 

El gobierno de México dio a conocer el resultado de las investigaciones de estos asesinatos cometidos las tardes del 17 y 23 de enero en la zina urbana de Tijuana. 

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que en ambos casos el autor intelectual es Cristian Adan, El Cabo 16, un teniente de la droga del cartel comandado en la década de los 80 por los hermanos Arellano Felix. 

El funcionario federal advirtió que la causa del crimen de la periodista es la reacción que provocó entre los narcomenudistas las denuncias realizadas por Maldonado López. 

La tarde del 23 de enero, Luby Maldonado fue asesinada de un balazo en la cabeza cuando se encontraba en su vehículo estacionado afuera de su casa. 

Seis dias antes, el lunes 17 de enero, el fotoperiodista Margarito Martínez fue ultimado por un disparo en la cabeza al salir de su casa para una cobertura periodistica. 

Mejía Berdeja comentó que la información de ambos asesinatos y sus vínculos fue verificada con el fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio, con quoen tienen una colaboración desde el inicio de las investigaciones. 

El fiscal de Baja California informó en febrero que existía conexividad en estos homicidios pero un mes después se desdijo en una conferencia mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

Incluso descartó que la causa del homicidio de Maldonado López estuviera relacionado con su actividad periodística. 

En el penal de La Mesa están detenidos 12 personas, de las cuales tres están vinculadas a proceso: siete por homicidio y seis por narcomenudeo, entre ellos El Cabo 17l6.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: