• mayo 4, 2022
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Identifican a policías involucrados en homicidio y tortura de ingeniero tijuanense

Identifican a policías involucrados en homicidio y tortura de ingeniero tijuanense

*Investigan arresto, tortura y muerte de víctima 

Mexicali 

La familia del ingeniero Jorge Luis Cabrera Velez, quien murió a consecuencia de tortura que le infligieron policías de Tijuana durante un arresto, solicitará la intervención del gobierno de Estados Unidos ya que la víctima contaba con esa nacionalidad. 

En tanto, la Sindicatura Municipal dio a conocer que ya se cuenta con la identidad de los cuatro policías municipales involucrados en la detención, tortura y muerte de Cabrera Velez. 

El síndico Municipal Rafael Leyva dijo que estos cuatro agentes serán suspendidos como medida preventiva para la investigación administrativa, mientras se encuentran a disposición del mando superior de la Secretaria de Seguridad e informó que existen 300 denuncias ciudadanas contra actuación de policías municipales. 

“Ya recibimos la documentación, incluso giramos otro oficio que ocupamos para actuar. Ya tenemos los nombres de los policías involucrados en los hechos ocurridos», expresó.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda rechazó la práctica de tortura y malos tratos durante detenciones realizadas por corporaciones policíacas al definir su administración como derechohumanista y dijo que instruyó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado a respetar los derechos humanos durante los arrestos. 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California y la Fiscalía General del Estado iniciaron investigaciones por tortura y malos tratos. 

Joroge Luis Cabrera Velez, de 30 años de edad, padre de dos hijos e ingeniero electromecánico, fue detenido la noche del 28 de abril en la colonia el Niño, en la Zona Este de Tijuana. 

Durante el arresto, los policías lo colgaron de los pies en los tubos de la caja de la patrulla y le propinaron una golpiza, de acuerdo a un video que circula en redes sociales grabado por testigos. 

Lesionado, lo dejaron en libertad en una zona despoblada de la ciudad y llegó a una vivienda donde pidió auxilio pero murió a los minutos.

Al trascender la agresión y la muerte, la policía municipal del gobierno de la alcaldesa Monserrat Caballero justificó que el arresto se hizo por un supuesto reporte de robo y que al estar drogado se autolesionó en el brazo. 

Publicaciones relacionadas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

 *Llama a gobiernos  abstenerse de ejercer cualquier tipo de violencia y  estigmatizarlos por su línea editorial. Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.-…
Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Jorge Hera / Lindero Norte El Gobierno de Baja California firmó este mes el convenio con la Secretaría de Hacienda y…
En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

*Condena Clúster Médico violencia y asesinato del propietario del Hospital Arcángeles  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un comando armado asesinó al…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *