• mayo 4, 2022
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Identifican a policías involucrados en homicidio y tortura de ingeniero tijuanense

Identifican a policías involucrados en homicidio y tortura de ingeniero tijuanense

*Investigan arresto, tortura y muerte de víctima 

Mexicali 

La familia del ingeniero Jorge Luis Cabrera Velez, quien murió a consecuencia de tortura que le infligieron policías de Tijuana durante un arresto, solicitará la intervención del gobierno de Estados Unidos ya que la víctima contaba con esa nacionalidad. 

En tanto, la Sindicatura Municipal dio a conocer que ya se cuenta con la identidad de los cuatro policías municipales involucrados en la detención, tortura y muerte de Cabrera Velez. 

El síndico Municipal Rafael Leyva dijo que estos cuatro agentes serán suspendidos como medida preventiva para la investigación administrativa, mientras se encuentran a disposición del mando superior de la Secretaria de Seguridad e informó que existen 300 denuncias ciudadanas contra actuación de policías municipales. 

“Ya recibimos la documentación, incluso giramos otro oficio que ocupamos para actuar. Ya tenemos los nombres de los policías involucrados en los hechos ocurridos», expresó.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda rechazó la práctica de tortura y malos tratos durante detenciones realizadas por corporaciones policíacas al definir su administración como derechohumanista y dijo que instruyó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado a respetar los derechos humanos durante los arrestos. 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California y la Fiscalía General del Estado iniciaron investigaciones por tortura y malos tratos. 

Joroge Luis Cabrera Velez, de 30 años de edad, padre de dos hijos e ingeniero electromecánico, fue detenido la noche del 28 de abril en la colonia el Niño, en la Zona Este de Tijuana. 

Durante el arresto, los policías lo colgaron de los pies en los tubos de la caja de la patrulla y le propinaron una golpiza, de acuerdo a un video que circula en redes sociales grabado por testigos. 

Lesionado, lo dejaron en libertad en una zona despoblada de la ciudad y llegó a una vivienda donde pidió auxilio pero murió a los minutos.

Al trascender la agresión y la muerte, la policía municipal del gobierno de la alcaldesa Monserrat Caballero justificó que el arresto se hizo por un supuesto reporte de robo y que al estar drogado se autolesionó en el brazo. 

Publicaciones relacionadas

Denuncian jornaleros modelo Outsourcing Agrícola en San Quintín

Denuncian jornaleros modelo Outsourcing Agrícola en San Quintín

Antonio Heras / Lindero Norte A diario, explican los representantes del sindicato independiente de jornaleros de San Quintín (SINDJA), llegan camiones…
Feminicidio: Mujer recibió 20 puñaladas y su cadáver fue dejado en un Dren

Feminicidio: Mujer recibió 20 puñaladas y su cadáver fue dejado en un Dren

Jorge Heras / Lindero Norte El cadáver de la mujer localizada en una maleta flotando en un canal presentaba 20 lesiones…
Localizan cadáveres de dos hombres en zonas agrestes de Mexicali y Tijuana

Localizan cadáveres de dos hombres en zonas agrestes de Mexicali y Tijuana

Antonio Heras / Lindero NorteMexicali El cadáver de un hombre fue localizado por buscadores de la Fundación Todos Somos Erick Carrillo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.