mayo 24, 2022

Instrumentan en San Quintín programa para mejorar suministro de agua

*Colaboración entre CESPE y Consejo Agrícola de San Quintín

Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali

El municipio de San Quintín, ubicado al sur de Baja California, cuenta con un déficit de agua para uso doméstico, reconoció la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

El director del organismo operador del agua Jaime Alcocer Tello dio a conocer que para mitigar este problema la CESPE se concretó un programa que permitirá contar con hasta 30 litros de agua por segundo.

Entre las primeras acciones se encuentra la rehabilitación de líneas conductoras oor parte de la CESPE para elevar la producción en un pozo.

Además dijo a Lindero Norte que el Consejo Agrícola de San Quintín se comprometió a poner en servicio dos nuevos pozos, uno de ellos n Camalú y otro en Eusebio Kino.

También el organismo recibirá el donativo de un nuevo módulo para la planta desaladora en Padre Kino, con un aporte directo de 10 litros de agua por segundo.

Las acciones acordadas con el Consejo Agrícola están dirigidas a alcanzar un mejor aprovechamiento de los recursos hidricos y una mayor dotación de agua en 20 colonias de San Quintín.

Alcocer Tello anunció una reunión con el Consejo Agrícola de San Quintín para dar a conocer las acciones para mejorar la dotación de agua en la región.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: