• mayo 6, 2022
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

«Con estos circos no arreglan nada»: Maestra del CETIS 18

«Con estos circos no arreglan nada»: Maestra del CETIS 18

Jorge Heras / Lindero Norte

Como parte de la estrategia de la escuela preparatoria CETIS18 de Mexicali para atender las quejas públicas que hicieron alumnas a través de un «tendedero del acoso», fue reunir a las estudiantes en la explanada central con una docente y ordenarles que la única vía para quense atendieran su demanda era acudir arreglarlo en sus casas y acudir a la Fiscalía para presentar su denuncia.

La tarde de este jueves, adolescentes que estudian en el turno vespertino de esta escuela federal de educación media superior, ubicada en la colonia Huertas de la Progreso al poniente de la ciudad, protestaron por casos de acoso y que no cuentan con mecanismos de denuncia escolar.

Maritza Olivas, maestra y encargada de la enfermería de la escuela, criticó a las alumnas por manifestarse de esa manera, les cuestionó que «con esos circos no arregla nada», por lo que les ordenó que fuera por sus padres y acudieran a la Fiscalía directamente, pues la escuela, a su parecer, no tiene injerencia en estos actos, a pesar de que se generan al interior del plantel.

La dirección del CETIS18 al no saber dialogar con las alumnas, llamaron al 911 y pidieron la intervención de la Policía Municipal, excusándose de que así marca el protocolo escolar.

En repetidas ocasiones, las adolescentes increparon a la maestra para que la directora, Hilda Covarrubias, las atendiera personalmente en la explanda, pero en todas las ocasiones obtuvieron una negativa.

Publicaciones relacionadas

Localiza e identifica Fiscalía cadáver de comerciante desaparecido por policías de Tijuana

Localiza e identifica Fiscalía cadáver de comerciante desaparecido por policías de Tijuana

Jorge Heras / Lindero Norte (Exclusiva) El trabajo de investigación y de Genética de la Fiscalía General del Estado dio con…
Empresa estatal desarrollará puerto comercial más grande de México 

Empresa estatal desarrollará puerto comercial más grande de México 

*Estará en Bahía Punta Colonet, al sur de Ensenada  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- El Congreso de Baja California autorizó la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.