mayo 24, 2022

Infonavit y Ayuntamiento de Mexicali rehabilitarán viviendas en Valle de Puebla

Lindero Norte

El Gobierno Municipal, Infonavit y SEDATU firmaron un convenio por mejorar las condiciones de la zona de las colonias en el entorno urbano del Valle de Puebla.

La Alcaldesa de Mexicali explicó que el objetivo de este convenio es impulsar la iniciativa de recuperación de casas abandonadas, debido a que esta problemática genera situaciones de inseguridad y salubridad que ponen en riesgo a los ciudadanos que viven a su alrededor.

Bustamante Martínez, destacó que uno de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Mexicali es municipalizar los servicios de estos fraccionamientos, como la recolección de basura. Así como, establecer descuentos, facilidades administrativas para la certeza jurídica de la vivienda, entre otros.

Por su parte, Enrique Manuel Cunningham, delegado de SEDATU, mencionó que se esta llevando a cabo un plan maestro en Valle de Puebla para prosperar el tejido social de la zona, mediante el desarrollo de un parque lineal, al igual, que la rehabilitación de una preparatoria y secundaria.

La Delegada del Infonavit, Ana Lizeth Gómez indicó que se efectuó un diagnóstico para proponer acciones que solucionen este fenómeno, entre las que se priorizarán serán la construcción de una biblioteca, jornadas de reforestación, una ciclovía, equipación de parques y restauración de paradas de autobuses.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: