• junio 20, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Tijuana ciudad con más homicidios del país, según Gobierno de México

Tijuana ciudad con más homicidios del país, según Gobierno de México

*BC se ubica en cuarto sitio en homicidios a nivel nacional, solo después de Guanajuato, Michoacán y EdoMex

Antonio Heras

Mexicali.- Tijuana es el municipio del país que ocupa el primer lugar en cuanto el registro de 662 víctimas de homicidios durante 2022 que lo ubica en la cabeza de los «50 municipios prioritarios de México».

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, enfatizó sobre la disminución de este delito en Tijuana con relación a los primeros meses de 2021 cuando se registraron 760 casos.

La funcionaria informó que de los municipios prioritarios existe una disminución de 16.3 por ciento en ese periodo.

En tanto, Baja California ocupa el cuarto lugar a nivel nacional de homicidios dolosos con un reporte de 1mil 039 víctimas que pese a una tendencia a la baja este ilícito se incrementó en los últimos tres meses.

De 165 homicidios de febrero, aumentó a 207 en marzo, al mes siguiente se incrementaron a 211 y en mayo se reportaron 234 víctimas.

En cuanto a las cifra de homicidios, Guanajuato se encuentra en el primer lugar a nivel nacional, seguido de Michoacán y Estado de México.

Hace cuatro días, comparecieron ante la Junta de Coordinación Política del Congreso de Baja California los titulares de la Fiscalía General del Estado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California y de la Secretaría Municipal de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana donde aseguraron la reducción de estos ilícitos en la entidad.

Publicaciones relacionadas

Trasladaron a la Ciudad de México a detenidos en jornada de violencia en BC

Trasladaron a la Ciudad de México a detenidos en jornada de violencia en BC

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali Con esposas metálicas en pies y manos fueron trasladados de Tijuana a la Ciudad de México…
Incendian otro carro al poniente de Mexicali 

Incendian otro carro al poniente de Mexicali 

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un vehículo fue incendiado de mabera intencional en el estacionamiento de una tienda de conveniencia del…
Caída de postes y cercos deja lluvia en Mexicali.

Caída de postes y cercos deja lluvia en Mexicali.

Lindero Norte Mexicali. La precipitación pluvial registrada la tarde de este sábado provocó la caída de postes de energía eléctrica y…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.