• junio 23, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Inspecciona COEPRIS clínica de Mexicali denunciada por negligencia hace 2 semanas

Inspecciona COEPRIS clínica de Mexicali denunciada por negligencia hace 2 semanas

Jorge Heras / Lindero Norte
A dos semanas que una familia mexicalense presentó la denuncia por el delito de responsabilidad médica o técnica en contra de la Clínica Internacional de Especialidades de Mexicali en la cesárea de una joven, la COEPRIS acudió a este centro médico privado sin encontrar ninguna anomalía o irregularidad.

El 6 de junio del presente año, personal médico y de enfermería de la Clínica Internacional de Especialidades realizó una cesárea sin energía eléctrica debido a un apagón y a fallas en la estación de energía externa de emergencia, por lo que atendió a una joven con la luz de varios celulares, lo que es una violación a dos normas mexicanas de salud. Además, la clínica y el personal médico fueron denunciados por un corte que sufrió el bebé y la violencia obstétrica que sufrió la paciente.

La denuncia por negligencia médica fue presentada el 9 de junio, pero, hasta el 16 de junio la Secretaría de Salud del Estado, a través de la COEPRIS, realizó la primera inspección al lugar ubicado en la avenida Michoacán en la Colonia Pueblo Nuevo, encontrando cerradas las instalación por «asuntos administrativos».

Una semana después volvió COEPRIS a la clínica, para reportar de manera oficial que «no hubo problemas y la planta de energía alterna está funcionando».

🚨FUE UNA LACERACIÓN, JUSTIFICA ISESALUD»👈

En la mañanera de este miércoles del Gobierno del Estado, el titular de ISESALUD, Adrián Medina Amarillas, reconoció que hubo una lesión en la oreja del menor producto de la intervención quirúrgica; sin embargo, aseveró que es una cortadura, pues se trata de «una laceración».

«A pesar de esta tragedia de que se fue la luz, el niño no tuvo ninguna cortadura en su oreja, como desafortunadamente se dio a conocer… el niño nació con una deformación, una hemangioma cavernoso, y a la hora que se manipuló para extraerlo, como se hace normalmente durante una cesárea, sufrió una laceración», expuso ante medios de comunicación.

Publicaciones relacionadas

Localiza e identifica Fiscalía cadáver de comerciante desaparecido por policías de Tijuana

Localiza e identifica Fiscalía cadáver de comerciante desaparecido por policías de Tijuana

Jorge Heras / Lindero Norte (Exclusiva) El trabajo de investigación y de Genética de la Fiscalía General del Estado dio con…
Empresa estatal desarrollará puerto comercial más grande de México 

Empresa estatal desarrollará puerto comercial más grande de México 

*Estará en Bahía Punta Colonet, al sur de Ensenada  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- El Congreso de Baja California autorizó la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.