• julio 1, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

«NO FUE UN ACCIDENTE», asegura hermano del militar muerto en entrenamiento de la SEDENA en Mexicali (video)

«NO FUE UN ACCIDENTE», asegura hermano del militar muerto en entrenamiento de la SEDENA en Mexicali (video)

*Su muerte por asfixia en el desierto fue por omisionesby no un accidente, señala familia

Jorge Heras y Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali.- No fue un accidente, queremos justicia, exigieron los familiares del soldado muerto durante un curso de entrenamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional en la zona desértica de Mexicali.

Esta muerte provocó una recomendación 59VG/2022 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por «graves violaciones al derecho a la vida en agravio de VD, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional» el 24 de noviembre de 2021.

La víctima es un sargento segundo, originario de Veracruz, con una década en el ejército y que se inscribió en el entrenamiento de Fuerzas Especiales para ascender en su carrera militar.

VD, como lo refiere la CNDH, dejó una viuda y un hijo huérfano, y le sobreviven sus padres, cuatro hermanas y un hermano.

En entrevista, el hermano del militar muerto por asfixia en una fosa donde fue enterrado con otros cuatro soldados en la Laguna Salada, al poniente del desierto mexicalense, advirtió que lo único que quieren es justicia y que los responsables reciban el castigo en prisión por errores y omisiones durante este curso de entrenamiento militar.

Más allá de la reparación del daño, informó que siete meses después de la muerte de su hermano la SEDENA no ha proporcionado la pensión a la esposa e hijo.

Es una pérdida irreparable, mi hermano fue una víctima que buscó superarse y queremos que se aclare todo ya que no fue un accidente, reiteró.

La CNDH determinó que la privación de la vida de DV fue provocada por acciones y omisiones de los responsables del entrenamiento militar, por lo que solicitó proceder a la reparación del daño.
El curso consistió en cavar una fosa en la zona desértica para que cinco soldados permanecieran enterados en la arena del desierto.

Los instructores ordenaron a los soldados salir de la fosa y, cuando se dirigían a los vehículos, uno de ellos regresó a la fosa para buscar el cargador de su arma y descubrió el cadáver de DV.

Publicaciones relacionadas

La Era de los Heras 25 de julio 2022

La Era de los Heras 25 de julio 2022

Este lunes en La Era de los Heras. *Venta de drogas, riñas y desapariciones en bares de Mexicali. *15 muertes por…
La Era de los Heras 20 de julio 2022

La Era de los Heras 20 de julio 2022

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: *anuncia gobierno del Estado compromiso de pago…
La Era de los Heras 18 de julio 2022

La Era de los Heras 18 de julio 2022

Este lunes en La Era de los Heras con Antonio Heras y Jorge Heras: *Nuevamente, sin pagó nómina extraordinaria de interinos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.