• agosto 5, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Suspende Función Pública de BC al rector de la Universidad Politécnica y clausura Archivo Contable

Suspende Función Pública de BC al rector de la Universidad Politécnica y clausura Archivo Contable

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- La Secretaría de la Honestidad y Función Pública suspendió al rector de la Universidad Politécnica de Baja California, Jesús Esteban Castro Rojas, al no obtener “respuesta favorable” para realizar una auditoría financiera de esa institución educativa estatal.

Salir de las instalaciones y cerrar sin seguro su oficina fueron las exigencias a Castro Rojas, designado durabte la gestión en la Secretaría de Educación de Catalino Zavala, actual secretario General de Gobierno de la administración de Marina del Pilar Ávila.

Además los funcionarios de la Dirección de Auditoría e Investigación de la SHyFP clausuraron la entrada de las oficinas administrativas donde se encuentra el Archivo Contable donde a partir de este 5 de agosto continuarán con la revisión.

Además de los sellos de la SHyFP, fijaron en la puerta el documento donde se despremde que el 14 de julio de 2022 inició la Auditoría Administrativa Financiera 22-03002-MX, en referencia al oficio firmado por Gamaliel Orca. director de Auditoría Gubernamental e Investigación de esa dependencia de la administración pública estatal.

En el acta circunstanciada de hechos, se especifica que la noche del 4 de agosto el jefe de Departamento de Auditoría a Entidades Paraestatales José Iván Valenzuela Rodríguez, la supervisora de Auditoría Dacia González Grijalva y el auditor José Luis Quiroz acudieron a las instalaciones en Mexicali de la UPBC para clausurar el archivo contable afectó de clausurar la entrada a la misma oficina de finanzas de esta institución académica.

El personal adscrito a la secretaria Rosina del Villar, integrante de la XXIII Legislatura, advirtió que el personal de la UPBC se opuso a “recibir las llaves del archivo, es por eso que procedemos a poner cinta adhesiva en el marco de la puerta con la leyenda DIRECCIÓN DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL E INVESTIGACIÓN. SHYFP”, las cuales se resguardaron en sus propias instalaciones y advirtió que, en caso de cualquier alteración, se procedará legalmente.

Durante la auditoría al archivo contable, trascendió que el personal se mantendrá fuera de area de trabajo por órdenes de los auditores.

La Universidad Politécnica es una institución pública, con una matrícula de 2 mil alumnos, una oferta de seis licenciaturas e ingenierías, además de especialización tecnológica y estudios de postgrado que, según UniRank, se ubica en el puesto nueve de las mejores universidad de la entidad.

Publicaciones relacionadas

Incendian otro carro al poniente de Mexicali 

Incendian otro carro al poniente de Mexicali 

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un vehículo fue incendiado de mabera intencional en el estacionamiento de una tienda de conveniencia del…
Caída de postes y cercos deja lluvia en Mexicali.

Caída de postes y cercos deja lluvia en Mexicali.

Lindero Norte Mexicali. La precipitación pluvial registrada la tarde de este sábado provocó la caída de postes de energía eléctrica y…
Una mujer y dos hombres detenidos por incendiar autobus en Mexicali

Una mujer y dos hombres detenidos por incendiar autobus en Mexicali

Antonio Heras y Jorge Heras /Lindero NorteMexicali Una mujer y dos hombres, residentes de Tijuana, son las personas detenidas por quemar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.