• agosto 11, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Dan sentencia mínima a Feminicida Pierre Sainrilus por acuerdo de la Fiscalía y el abogado defensor

Dan sentencia mínima a Feminicida Pierre Sainrilus por acuerdo de la Fiscalía y  el abogado defensor

Jorge Heras / Lindero Norte

La pena mínima fue la que acordó la Fiscalía de Baja California con la defensoría pública de Pierre Sainrilus por el delito de Feminicidio en contra de su esposa, en hechos ocurridos el 19 de marzo de este año.

En un procedimiento abreviado, el Juez del Poder Judicial dictó la pena de 35 años de prisión (la máxima es de 60 años de carcel) y 486 mil pesos de reparación del daño en contra de Sainrilus, quien se declaró culpable de asesinar a sangre fría con un cuchillo a Keverson Janny de 38 años de edad, enfrente de su propio hijo de 13 años de edad.

Los hechos se registraron la noche del 19 de marzo en un domicilio ubicado en la avenida Japón 2399 y Nueva Zelanda, colonia Conjunto Urbano Esperanza.

El adolescente, hijo de ambos, quien presenció lo ocurrido, pidió auxilio a una vecina para que llamara al 911. Fue así como detuvieron en flagrancia a Pierre Sainrilus.

De acuerdo al dictamen del Servicio Médico Forense, la madre de familia recibió 10 cuchilladas del hoy sentenciado, todas penetraron en cuello, tórax y abdomen.

A través de un boletín de prensa, la Fiscalía General del Estado presumió su compromiso de «fortalecer el trabajo de investigación en los delitos, para lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables de cometer los ilícitos»; sin embargo, no es la primera vez que, justificando ahorro procesal y económico para el Sistema de Justicia o por la deficiente investigación del Ministerio Público, que la Fiscalía solicita o acepta el juicio abreviado para dar la pena mas baja o menor que la mínima en un Feminicidio.

Publicaciones relacionadas

A juicio policías por desaparicion forzada de un hombre en Ensenada

A juicio policías por desaparicion forzada de un hombre en Ensenada

*Detenido por cuatro agentes en vehículo oficial y desde hace 14 meses se desconoce su paradero; otros dos policias están prófugos…
Impugna PAN y PRI candidatura de Burgueño en Tijuana

Impugna PAN y PRI candidatura de Burgueño en Tijuana

*Por sentencia en su contra de deudor alimentario, arguye Lindero Norte Noticias El Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional…
Caso Baldemar, un ladrón de autos con largo historial criminal que siempre queda en libertad (video)

Caso Baldemar, un ladrón de autos con largo historial criminal que siempre queda en libertad (video)

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras *Causas del déficit de policías en BC. **Caso Baldemar, un ladrón de autos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *