• agosto 11, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Dan sentencia mínima a Feminicida Pierre Sainrilus por acuerdo de la Fiscalía y el abogado defensor

Dan sentencia mínima a Feminicida Pierre Sainrilus por acuerdo de la Fiscalía y  el abogado defensor

Jorge Heras / Lindero Norte

La pena mínima fue la que acordó la Fiscalía de Baja California con la defensoría pública de Pierre Sainrilus por el delito de Feminicidio en contra de su esposa, en hechos ocurridos el 19 de marzo de este año.

En un procedimiento abreviado, el Juez del Poder Judicial dictó la pena de 35 años de prisión (la máxima es de 60 años de carcel) y 486 mil pesos de reparación del daño en contra de Sainrilus, quien se declaró culpable de asesinar a sangre fría con un cuchillo a Keverson Janny de 38 años de edad, enfrente de su propio hijo de 13 años de edad.

Los hechos se registraron la noche del 19 de marzo en un domicilio ubicado en la avenida Japón 2399 y Nueva Zelanda, colonia Conjunto Urbano Esperanza.

El adolescente, hijo de ambos, quien presenció lo ocurrido, pidió auxilio a una vecina para que llamara al 911. Fue así como detuvieron en flagrancia a Pierre Sainrilus.

De acuerdo al dictamen del Servicio Médico Forense, la madre de familia recibió 10 cuchilladas del hoy sentenciado, todas penetraron en cuello, tórax y abdomen.

A través de un boletín de prensa, la Fiscalía General del Estado presumió su compromiso de «fortalecer el trabajo de investigación en los delitos, para lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables de cometer los ilícitos»; sin embargo, no es la primera vez que, justificando ahorro procesal y económico para el Sistema de Justicia o por la deficiente investigación del Ministerio Público, que la Fiscalía solicita o acepta el juicio abreviado para dar la pena mas baja o menor que la mínima en un Feminicidio.

Publicaciones relacionadas

Se reúne Gobernadora de BC con empresas  productoras de vehículos eléctricos en Alemania

Se reúne Gobernadora de BC con empresas  productoras de vehículos eléctricos en Alemania

Lindero NorteLa Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Olmeda y funcionarios estatales participaron en la Sala Internacional del Automóvil en…
Sube a 64 las personas intoxicadas tras comer en un Sushi de Mexicali

Sube a 64 las personas intoxicadas tras comer en un Sushi de Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte El número de personas intoxicadas tras ingerir alimentos en el restaurante de Sushi Narita de Mexicali…
Fiscalía confirma con examen de genética que localizaron restos óseos del hijo de Irma Leyva

Fiscalía confirma con examen de genética que localizaron restos óseos del hijo de Irma Leyva

Jorge Heras / Lindero Norte Un estudio del Laboratorio de Genética Forense de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.