• septiembre 14, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Acude Marina del Pilar al extremo sur de BC para atender estragos del Huracán Kay

Acude Marina del Pilar al extremo sur de BC para atender estragos del Huracán Kay

Lindero Norte

VILLA DE JESÚS MARÍA, SAN QUINTÍN.- Para supervisar el bienestar de las familias del extremo sur del Estado luego del paso del huracán Kay, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó un intenso recorrido por la zona límitrofe con Baja California Sur, principalmente en el ejido Villa de Jesús María, donde escuchó y atendió directamente a los vecinos, otorgándoles apoyos sociales necesarios y supervisando que todos y cada uno de los residentes cuenten con los servicios públicos básicos que les permiten una adecuada calidad de vida. Para ese efecto, trabajó en estrecha coordinación con las autoridades federales y con el Gobierno de Baja California Sur, ya que de esa manera se agilizan las acciones en beneficio de las y los ciudadanos.

Marina del Pilar realizó un sobrevuelo de reparación de los daños y las acciones de atención y reparación desde Bahía Tortugas en Baja California Sur hasta Bahía de los Ángeles, localizada en la costa del Mar de Cortés, en el Estado de Baja California. De esa manera tanto la Gobernadora como el mandatario de Baja California Sur y los funcionarios federales pudieron reconocer toda la situación derivada del huracán y delinear acciones más concretas de parte de las autoridades.

En su visita a dicho ejido, la mandataria estatal supervisó las labores de reparación de un tramo de la carretera transpeninsular que se vio dañado por el paso del huracán, señalando que hay una estrecha coordinación con el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), para que todos los caminos del Estado se encuentren en las mejores condiciones luego del paso de las lluvias y el viento por la entidad.

La Gobernadora conversó con integrantes de la comunidad indígena que radica en el territorio municipal de San Quintín, quienes les externaron sus principales inquietudes y necesidades a la titular del Ejecutivo. Cabe señalar que la población indígena resaltó que es la primera vez que son escuchadas por quien gobierna el Estado, por lo que destacaron el sentido social de la administración encabezada por Marina del Pilar, quien además escuchó a pescadores de comunidades de ese sector de la entidad.

Asimismo, la Gobernadora recibió en la 40 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) al gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, al secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, a la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez y el encargado de despacho de la SICT, Sergio Nuño, con quienes sostuvo una reunión de seguimiento de todas y cada una de las acciones interinstitucionales que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de ambos Estados.

Publicaciones relacionadas

La Era de los Heras 26 de septiembre 2022

La Era de los Heras 26 de septiembre 2022

Este lunes en La Era de los Heras con Jesusa Cervantes y Jorge Heras: *Localizan restos óseos del hijo de Irma…
Se reúne Gobernadora de BC con empresas  productoras de vehículos eléctricos en Alemania

Se reúne Gobernadora de BC con empresas  productoras de vehículos eléctricos en Alemania

Lindero NorteLa Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Olmeda y funcionarios estatales participaron en la Sala Internacional del Automóvil en…
Sube a 64 las personas intoxicadas tras comer en un Sushi de Mexicali

Sube a 64 las personas intoxicadas tras comer en un Sushi de Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte El número de personas intoxicadas tras ingerir alimentos en el restaurante de Sushi Narita de Mexicali…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.